IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
El OEFA supervisa trabajos ducto de Camisea
21/05/2015
MINING PRESS

El pasado 30 de abril, una rotura en el poliducto de Camisea, que parte en la selva en la región de Cusco y es operado por Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP), produjo el derrame de Líquidos de Gas Natural (LGN), a la altura de la localidad de Huayrapata, en el distrito de Anco (Ayacucho).


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando la fiscalización sobre las tareas de remediación de la empresa, y el día de ayer presentó su informe a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República.

Delia Morales, Directora de Supervisión del OEFA, indicó que el organismo fiscalizador inició los trabajos de supervisión el 1 de mayo, esto es, el día siguiente de ocurrida la emergencia ambiental, hasta el 4 de mayo, donde se verificó que los recursos de agua y suelo se encontraban impactados, particularmente en la zona situada en la progresiva KP 183 + 644, en un rango aproximado de 4.080 m2.

“Los supervisores del OEFA verificaron que la empresa se encontraba realizando acciones de control previstas en su Plan de Contingencia para contener la afectación y tomaron muestras de agua superficial y suelo de la zona impactada, así como de zonas aledañas, a fin de verificar el grado de afectación de estos recursos”, explicó Morales.

La directora n del OEFA señaló que el 15 de mayo, la empresa presentó el informe final de emergencia ambiental en el que señalaba que se habrían derramado en suelo 1,723 barriles de LGN aproximadamente; que la quebrada QachqaRumi, cuyas aguas desembocan en la quebrada Huayrapata, tributario del río Kintipiri, afluente del río Apurímac, habría sido la más afectada; y que las personas afectadas por los gases emanados del derrame fueron atendidas por el Ministerio de Salud y dadas de alta. Esta información reportada por la empresa viene siendo corroborada por el OEFA.

“El OEFA ha programado una supervisión regular en las instalaciones del sistema de transporte por ductos operado por TGP, a fin de efectuar el seguimiento a las acciones de atención y remediación adoptadas por la empresa frente al derrame ocurrido. De detectarse hechos que pudiesen constituir presuntas infracciones administrativas, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra TGP”, puntualizó la autoridad fiscalizadora.

En su último comunicado de TGP, emitido el 6 de mayo, la empresa señaló que habían culminado las reparaciones del ducto de líquidos de gas natural a la altura del KP 183, e iniciado el transporte gradual de los líquidos de gas natural (LGN) hacia la costa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;