IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Aduanas de Chile en huelga indefinida. Demoras en pasos
22/05/2015

Funcionarios de Aduanas se mantienen en paro indefinido

CNN Chile

Funcionarios de Aduanas se mantienen en paro indefinido

Bio Bio Chile

Los trabajadores de Aduanas y el Ministerio de Hacienda retomarán el diálogo durante este viernes para encontrar una salida que termine el paro nacional que se inició el miércoles.
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (AnfaCh), Marcelo Reyes, aseguró que a la movilización se ha adherido.
“Ayer tuvimos conversaciones telefónicas con el Ministerio de Hacienda para ver cómo podemos avanzar en resolver este conflicto, fue una conversación de acercamiento principalmente”, explicó Reyes.
A pesar de los turnos éticos y el plan de contingencia empleado, se han experimentado varios problemas en los pasos fronterizos en relación al tránsito de vehículos de carga como de autos particulares.
En el aeropuerto internacional de Santiago existen al menos 50 camiones que no han podido dejar su carga para que ésta sea trasladada.
“Teníamos que despachar los camiones con productos hacia Estados Unidos y aduanas nos tiene parados aquí, ya llevamos dos días. No hay ni siquiera un turno ético para poder ingresar y venimos con mercadería perecible”, relató uno de los camioneros a Radio Bío Bío.
En tanto, en el paso internacional Cardenal Samoré, los camioneros molestos con la restricciones con ingreso hacia Argentina decidieron bloquear el camino.

El paro de aduaneros en Chile obligó a cerrar el paso internacional

Los Andes

El túnel internacional Cristo Redentor quedó cerrado esta noche por disposición de las autoridades ante el paro que mantienen trabajadores de la aduana trasandina desde ayer.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno, encargado de regular los complejos fronterizos anunció el cierre del paso que conecta ese país a Mendoza. “Se informa que se procede al cierre de este corredor internacional desde las 21:00 hrs. hasta las 07:00 hrs de mañana para todo tipo de vehículos”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Al brindar los motivos de tal decisión los trasandinos esgrimieron la “falta de garantías por paro de Aduana”. “No nos vamos a arriesgar que la gente se quede por horas en alta cordillera de noche”, añadieron desde el Complejo Los Libertadores.

Los conductores que se encuentran viajando hacia el paso deberán aguardar en Uspallata.

El paro fue convocado por el gremio Anfach (Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile) para exigir “la concreción de la modernización del servicio, proyecto que se viene discutiendo desde el año 2009 y el actual Gobierno pide más tiempo para preparar una propuesta, lo que para Anfach ha tomado demasiado tiempo y es inaceptable que esto se demore aún más”, reza el comunicado del gremio en su página web.

La medida de fuerza de los trabajadores comenzó a primera hora de ayer y afecta tanto a empleados como al personal jerárquico.

El escrito agrega: “Se ha convocado a una paralización total de Aduanas a nivel nacional, pues la situación ha llegado a un estado crítico debido a que el Servicio Nacional de Aduanas se encuentra colapsado en diversas áreas para cumplir con sus responsabilidades fiscales, económicas y sociales”.

Paro aduanero: 3 horas de demora y recomiendan viajar al mediodía

Sitio Andino

Una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de aduana chilenos está complicando notablemente el tránsito por la frontera entre ese país y Argentina. En la jornada de ayer hubo hasta 3 horas de demora y prevén que ese lapso aumente durante el fin de semana largo.

El quite de colaboraciones de los aduaneros chilenos tiene que ver con una serie de reclamos que van desde lo salarial hasta el pedido de incorporar más personal. Aseguran, según los medios trasandinos, que no levantarán la medida hasta recibir una respuesta positiva.

Ante esto, durante los últimos días algunas personas que querían trasladarse desde Mendoza hacia Chile debieron soportar hasta 3 horas de demora. Esto se debe a que sólo una casilla de las 12 habilitadas estaba funcionando con normalidad.

Por esta situación desde Migraciones el delegado regional Mauricio Spitalieri pidió que los viajantes que decidan ir a Chile salgan de Mendoza no antes de las 8 de la mañana, para que lleguen a la frontera pasadas las 10. “Durante el turno noche y las primeras horas de la mañana sólo hay 1 o 2 personas trabajando en Chile. Luego de las 10 ponen 2 o 3 personas más y se descongestiona el tránsito”, explicó el funcionario.

En tanto, desde las autoridades argentinas resaltan que ellos están trabajando con normalidad y hasta piensan enviar refuerzos a la frontera para el fin de semana largo que se aproxima. Es que además de los turistas, se prevé que unos 5.000 argentinos viajen a Chile para presenciar el show del grupo rockero La Renga, que se desarrollará el próximo sábado en Santiago.

“Nosotros vamos a reforzar, pero si ellos tienen 1 casilla de atención se forma un embudo y se complica el tránsito. Esperemos que en Chile levanten el paro, porque están perjudicando a mucha gente que no tiene nada que ver”, opinó Spitalieri en diálogo con Sitio Andino.

 

“Es mentira que las filas fueron de 7 u 8 horas, como dijeron algunos medios. Quiero desmentir eso. En la hora de mayor demora se llegó a 3 horas, luego menos de una hora”, añadió el funcionario de Migraciones.

Así las cosas, si los aduaneros chilenos deciden levantar la medida de fuerza las autoridades prevén que será un fin de semana “normal”. No obstante, si continúa el plan de lucha esperan que los automovilistas deban soportar entre 3 y 4 horas de espera. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;