IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
YPF y Pampa amplían inversión para el Tight Gas
28/05/2015
COMUNICADO

YPF y Petrolera Pampa firmaron un acuerdo por el cual amplían la asociación para el desarrollo del área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén. De esta manera, ambas empresas avanzan con el proyecto de tight gas que comenzó a principios de 2014.

Al primer trimestre de 2015, se perforaron 49 pozos en la zona con una producción promedio diaria de 1.4 millones de metros cúbicos día de gas. Este nuevo acuerdo contempla la inversión de 150 millones de dólares adicionales, a financiarse a un 50% entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie.

Estas obras, entre las que se destacan la construcción de una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y alcanzar los 4 millones de metros cúbicos día. Además, Petrolera Pampa se compromete a invertir 22,5 millones de dólares para lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos que permitirá incrementar la producción de tight-gas en el área.

Finalizada esta etapa, ambas empresas podrán continuar con este desarrollo financiando las inversiones en partes iguales. Adicionalmente, se suma un programa exploratorio de la Formación Lajas en la misma área, con una inversión de hasta 40 millones de dólares para el período 2015-2016. El 85% de esta inversión estará a cargo de Pampa Energía. Las inversiones totales a ser realizadas por ambas compañías para este año alcanzarían los 350 millones de dólares.

YPF continúa así incrementando la producción de hidrocarburos en el país mediante la incorporación de socios estratégicos en el desarrollo de nuevas áreas.

Las petroleras YPF Y Pampa amplían en u$s150 millones la inversión para producción de tight gas

Telam

Firmaron un acuerdo por el cual amplían la asociación para el desarrollo del proyecto de tight gas en el área Rincón del Mangrullo, en Neuquén, que contempla una inversión de 150 millones de dólares adicionales al entendimiento original rubricado a inicios de 2014.

YPF informó que ambas empresas avanzan con el proyecto de tight gas que al primer trimestre de 2015, se perforaron 49 pozos en la zona con una producción promedio diaria de 1.4 millones de metros cúbicos día de gas.

Este nuevo acuerdo contempla la inversión de 150 millones de dólares adicionales, a financiarse a un 50% entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie, por lo cual las inversiones totales de ambas compañías para este año alcanzarían los 350 millones de dólares.

Estas obras, entre las que se destacan la construcción de una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y alcanzar los 4 millones de metros cúbicos día.

Además, Petrolera Pampa se compromete a invertir 22,5 millones de dólares para lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos que permitirá incrementar la producción de tight-gas en el área, y finalizada esta etapa, ambas empresas podrán continuar con este desarrollo financiando las inversiones en partes iguales.

También se informó que se suma un programa exploratorio de la Formación Lajas en la misma área, con una inversión de hasta 40 millones de dólares para el período 2015-2016, de la cual el 85% de esta inversión estará a cargo de Pampa Energía.

YPF y Petrolera Pampa suben la apuesta para producir más tight gas

LMNeuquén

YPF y Petrolera Pampa acordaron ampliar la asociación para el desarrollo del área Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén, para alcanzar una producción diaria de 4 millones de metros cúbicos (Mm3/d) de gas no convencional. 

El proyecto comenzó a principios de 2014 y, al primer trimestre de 2015, tiene 49 pozos perforados que aportan una producción de 1,4 Mm3/d.

Ahora, se acordó una inversión de 150 millones de dólares adicionales, a financiarse a un 50% entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie. Se construirá una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, que permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y alcanzar los 4 Mm3/d. 

Las empresas decidieron ampliar el plan de perforaciones de este año en la formación Mulichinco, de la cual hoy extraen el tight gas.

Más pozos

Por otro lado, Petrolera Pampa se comprometió a destinar 22,5 millones de dólares para lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos en esa misma capa geológica. Finalizada esta etapa, la sociedad podrá continuar con este desarrollo financiando las inversiones en partes iguales.

Al acuerdo también se suma un programa exploratorio de la formación Lajas –siempre en Rincón del Mangrullo–, con una inversión de hasta 40 millones de dólares para este año y para el próximo, de los cuales 36 millones estarán a cargo de la subsidiaria de Pampa Energía, grupo que dirige Marcelo Mindlin.  

Las inversiones totales que realizarán ambas compañías en el período 2014-2017 alcanzarán los 350 millones de dólares, según informó ayer la petrolera a la CNV.

El desarrollo de Rincón del Mangrullo permitirá a esa empresa contar con el suministro de gas que necesita para la generación de electricidad de su central Loma de La Lata, que está en pleno plan de ampliación para sumar 115 MW de potencia y  alcanzar una capacidad instalada de 652 MW. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;