IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Cuatro empresas pujan por el Acueducto Gran Tullum
29/05/2015

Licitaron obras para el Acueducto Gran Tulum

Tiempo de San Juan

En Casa de Gobierno Gioja encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum.

La primera de ellas fue para la provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, con un presupuesto oficial de $ 382.789.983,43.

La segunda licitación correspondió  a la provisión de cañerías y piezas especiales de polietileno de alta densidad, con un presupuesto oficial de $ 51.109.881,03 y finalmente, la de construcción de perforaciones, sala de bombas, sala  de G.E. – canales de desagüe y ejecución de tendido eléctrico en zona de captación del departamento Zonda, con un monto oficial de $159.093.910,52.

Finalmente, el ingeniero Gioja expresó que "esta agua será de primerísima calidad, porque es de subsuelo, de un acueducto inagotable. La financiación de esta obra la buscamos  a través de un crédito kuwuaití, porque somos una provincia financieramente ordenada, avalada por la Nación. Es un crédito muy accesible. San Juan tiene la necesidad de esta obra".

La apertura de sobres

 

Una empresa que sufrió por Lama espera resurgir por el acueducto

Diario de Cuyo

Una industria metalúrgica sanjuanina que realizó una fuerte inversión y supo tener a cargo cientos de empleados mientras se mantuvo en marcha el proyecto minero Pascua-Lama, tras cuyo freno también resultó herida; ahora tiene la ilusión de reflotar, porque ayer quedó cerca de conseguir una millonaria licitación que le permitirá volver al ruedo. 

Se trata de la ex Industrias Urbino, de la familia Benedetti, que ahora cambió su nombre por ‘Cuyo Star’ y ayer se presentó en la principal licitación del Acueducto Gran Tulum -la de provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, por más de 382 millones de pesos-; quedando en un lugar de privilegio en la compulsa. 

La oferta de la empresa sanjuanina fue la segunda más baja, con una propuesta de $346.687.728, pero le puede ganar a la mendocina ImeSACI, que ya tiene obras sanjuaninas en su historial, como el dique Los Caracoles, Cuesta de Viento y Punta Negra. Esa firma ofertó menos por la obra -$317.023.768- pero la sanjuanina corre con la ventaja de que por estar instalada en esta provincia y tener mano de obra y materiales locales se le va a aplicar el ‘’compre sanjuanino’’, una normativa que significará una suba del 10 % a las ofertas que no son de la provincia. Es decir, a ImeSACI se le encarecerá un 10% su oferta, lo que implica que la sanjuanina Cuyo Star pase al primer lugar y puede llegar a quedarse con la suma millonaria. 

Los Benedetti ya están preparados para esto: “Ya tenemos las maquinarias y las hectáreas destinadas a guardar las tuberías, en caso de ganar estamos listos para arrancar”, afirmó Franco, quien junto con su hermano Fabricio han tomado el timón de la industria familiar que antes recaía en su padre. 

Cuyo Star ahora busca la posibilidad de resurgir el apellido en la provincia, después de transitar los problemas que le ocasionó a la familia Benedetti el parate minero sanjuanino. Su principal problema empezó cuando en abril del 2013 Barrick comunico la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto minero Pascua-Lama. 

El 28 de junio de ese año, se conoció el primer anuncio de reducción de su actividad para continuar con una disminución paulatina que dejarían paralizada la obra. El impacto fue fuerte en el empleo y obviamente no salió indemne la por entonces llamada Industrias Urbino. La metalúrgica había realizado grandes inversiones en galpones y maquinaria especial para la construcción de los enormes equipos de acero que demandaba la gran minería metalífera. 

En la licitación de ayer otra empresa sanjuanina que también creció de la mano de la minería -la industria familiar Jaime- entregó su oferta pero por el monto quedó en tercer lugar, con un gasto estimativo de $351.728.185. 

‘’No nos hemos presentado en muchas licitaciones públicas, esta es la más importante’’, dijo ayer Eduardo Jaime. En cuarto y último lugar quedó la empresa cordobesa Otek Argentina, la cual superó en gran medida el presupuesto oficial, con su proyecto que rondaba los 656.956.350 pesos. “Hemos participado en obras de San Juan, como las cloacas de Rawson, pero ahora el presupuesto se nos elevó al tener que tercerizar la maquinaria y los lugares que necesitamos para el personal y para guardar el material hasta que comience la obra”, explicó el gerente Pablo Bocco. Si bien ya se pueden percibir las chances de cada empresa, hay que esperar que se evalúen otros factores que harán optar a las autoridades por una de las cuatro alternativas. “Vamos a trabajar para definir cuál es la mejor propuesta, no siempre es la que presenta la cifra más baja, sino que hay otros factores que también influyen” agregó Cristian Andino, presidente de OSSE.

 


 

Licitaron obras para el acueducto Gran Tulum

San Juan 8

Gioja encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum. La primera de ellas fue para la provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, con un presupuesto oficial de $ 382.789.983,43.

La segunda licitación correspondió  a la provisión de cañerías y piezas especiales de polietileno de alta densidad, con un presupuesto oficial de $ 51.109.881,03 y finalmente, la de construcción de perforaciones, sala de bombas, sala  de G.E. – canales de desagüe y ejecución de tendido eléctrico en zona de captación del departamento Zonda, con un monto oficial de $159.093.910,52.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Andino, quien explicó que “esta obra tiene que ver con la demanda que tiene la población hoy y para el San Juan de un millón de habitantes”.

Finalmente, el ingeniero Gioja expresó que “esta agua será de primerísima calidad, porque es de subsuelo, de un acueducto inagotable. La financiación de esta obra la buscamos  a través de un crédito kuwuaití, porque somos una provincia financieramente ordenada, avalada por la Nación. Es un crédito muy accesible. San Juan tiene la necesidad de esta obra. Es por eso que buscamos la solución golpeando puertas, gobernar es ver cuáles son los problemas que hay y cómo se resuelven, cómo se mira al futuro para tomar decisiones. Hemos crecido demográficamente y a este crecimiento hay que darle sustentabilidad, que viene de la mano de obras estratégicas como ésta, pensando y construyendo el San Juan del futuro. La forma definitiva de tener agua potable es ésta, agua para consumo y riego, estamos empezando con esta obra estratégica, trabajando para que el camino que hemos emprendido no tenga retroceso, mirando siempre para adelante, en una provincia con un proyecto político igual que el de la Nación, compartiendo sueños y preocupaciones. Esperamos que estas obras generen mano de obra para la provincia”, culminó el gobernador sanjuanino.

Abrieron sobres de licitación de obras del Acueducto Gran Tulum

Diario Huarpe

El gobernador José Luis Gioja encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum. La primera de ellas fue para la provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, con un presupuesto oficial de $ 382.789.983,43. La segunda licitación correspondió a la provisión de cañerías y piezas especiales de polietileno de alta densidad, con un presupuesto oficial de $ 51.109.881,03 y finalmente, la de construcción de perforaciones, sala de bombas, sala de G.E. – canales de desagüe y ejecución de tendido eléctrico en zona de captación del departamento Zonda, con un monto oficial de $159.093.910,52.

Durante el acto, el titular de OSSE, Cristian Andino explicó que “esta obra tiene que ver con la demanda que tiene la población hoy y para el San Juan de un millón de habitantes”.

Finalmente, el el gobernador Gioja expresó que “esta agua será de primerísima calidad, porque es de subsuelo, de un acueducto inagotable. La financiación de esta obra la buscamos a través de un crédito kuwuaití, porque somos una provincia financieramente ordenada, avalada por la Nación. Es un crédito muy accesible. San Juan tiene la necesidad de esta obra. Es por eso que buscamos la solución golpeando puertas, gobernar es ver cuáles son los problemas que hay y cómo se resuelven, cómo se mira al futuro para tomar decisiones. Hemos crecido demográficamente y a este crecimiento hay que darle sustentabilidad, que viene de la mano de obras estratégicas como ésta, pensando y construyendo el San Juan del futuro”.

También agregó que “la forma definitiva de tener agua potable es ésta, agua para consumo y riego, estamos empezando con esta obra estratégica, trabajando para que el camino que hemos emprendido no tenga retroceso, mirando siempre para adelante, en una provincia con un proyecto político igual que el de la Nación, compartiendo sueños y preocupaciones. Esperamos que estas obras generen mano de obra para la provincia”.

El Acueducto Gran Tulum tiene un plazo inicial de ejecución de 3 años, con 27 kilómetros de cañerías. La misma servirá para mejorar notablemente la calidad y cantidad de agua potable en la provincia. Un dato que grafica claramente la importancia de la obra es que en la actualidad la Planta de Marquesado elabora 2.600 litros por segundo y con a obra en funcionamiento se llegará a 5.000 litros por segundo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;