IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Neuquén: el boom de empleo por Hidrocarburos
29/06/2015

Hay casi 25 mil nuevos empleos en la provincia

LMneuquen

 Pese a algunos índices económicos negativos, como la baja de recursos respecto de lo que se había presupuestado para 2015, la provincia de Neuquén mantiene en alza la generación de empleo en el sector privado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante el primer trimestre de este año se registraron 116.391 puestos de trabajo contra los 91.627 de la medición correspondiente al segundo trimestre del 2012, lo que representa un incremento del 27%, es decir, 24.764 nuevos puestos en la actividad privada en todo el territorio neuquino en los últimos 33 meses. La cifra está muy por encima de la media nacional,  ya que durante el mismo período estudiado por el organismo estatal el crecimiento fue del 3,2%.

Si bien no se especifican los rubros que hicieron subir el índice de empleo, todo apunta al desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, atados a la actividad de Vaca Muerta y, en especial, a las inversiones de YPF desde el momento en que el Estado nacional tomó el control de la petrolera, lo que genera nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
Sueldos
El informe del Indec también da precisiones sobre las remuneraciones totales en el ámbito privado, por provincia y a nivel nacional, durante los primeros tres meses de los tres últimos años. En Neuquén, en lo que va de 2015, los sueldos en empresas privadas alcanzaron los 23.438 pesos por persona por trimestre, es decir que por mes los trabajadores del sector cobraron un sueldo de 7.812 pesos cada uno. Al comparar esto con igual período de 2013, los sueldos por trimestre en este rubro sumaron 11.950 pesos, unos 3.983 pesos mensuales por trabajador, y en 2014 fue de 19.324 pesos trimestrales, mientras que por mes alcanzó los 6.441 pesos.

En este sentido, los trabajadores privados experimentaron en la provincia en los últimos dos años un aumento en los salarios del orden de los 11.488 pesos de bolsillo, lo que implica un porcentaje de incremento del 96,13%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;