IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
¿Chihuido pasa para 2016?. Las trabas rusas
30/06/2015

Chihuido: el inicio de la obra no sería durante el 2015

LMneuquen

La represa Chihuido I no se iniciaría este año, a raíz de las exigencias que puso el banco ruso que financiará el 85 por ciento de la obra sobre el río Neuquén, las cuales no llegarían a cumplimentarse en lo que queda de 2015. Por esta razón, quedaría descartado septiembre como el mes en el que iban a comenzar los trabajos.

Según información que surgió a partir de las últimas tratativas que entabló el gobierno nacional, a través del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, las trabas siguen siendo las garantías que el Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia exige para otorgar el préstamo de algo más de 1600 millones de dólares.

Con este panorama, la resolución de este tema quedaría para el próximo gobierno que asuma a partir de diciembre, pese a que hace diez días el ministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que la entidad financiera rusa ratificó que Chihuido está dentro de los “proyectos prioritarios” de la institución.

La obra

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I consiste en la construcción de una central hidroeléctrica en el tramo medio del río Neuquén y tiene como principales propósitos la generación de energía eléctrica y la regulación de este río para el control de crecidas, la provisión de agua para consumo humano, el riego y el uso industrial.

La presa contará con cuatro turbinas, con una potencia instalada de 637 megavatios, lo que permitirá una energía media anual de 1750 GWh. El aporte de energía eléctrica que realizará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) permitirá al país un importante ahorro debido al cambio en la matriz energética, que disminuirá la generación de energía térmica, para incrementar la participación hidroeléctrica.

Para llevar adelante este proyecto, en diciembre último se adjudicó un consorcio de empresas argentino-español (las argentinas Helport -Grupo Eurnekian- Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, y la española Isolux Ingeniería), el cual formuló una propuesta licitatoria que, junto con la firma Inter RAO, propuso el financiamiento del banco ruso.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;