IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Genneia: Récord de producción Eólica en Argentina
03/07/2015
Genneia

El Parque Eólico Rawson (PER), el mayor de la Argentina, superó, durante el pasado mes de junio, el millón de MWh de generación de energía limpia desde su puesta en marcha y entrada en operación comercial en enero de 2012.

La gran intensidad de los vientos registrados en el noroeste de Chubut durante el último mes, permitió que, el 25 de junio último, el PER sobrepase la barrera de 1 Terawatt-hora de generación histórica acumulada. Esta energía, producida enteramente a partir del recurso eólico, le significó al país un ahorro de US$ 250.000.000 en importación de combustibles y una reducción de 680.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En lo que respecta al rendimiento durante 2015, el PER entregó 141.500 MWh de energía renovable al sistema interconectado nacional, convirtiéndose en el mejor semestre de su historia. Y de cumplirse los pronósticos de viento y generación para lo que resta del año, el Parque Eólico de Genneia estaría alcanzando una generación de 290.000 MWh eólicos, equivalentes a un Factor de Capacidad Neto de 44%, un indicador que prácticamente duplica el promedio mundial. Con estos números, unos 100.000 hogares de la Argentina están consumiendo energía renovable producida en nuestro parque eólico.

Acerca del Parque Eólico Rawson

Desarrollado por la compañía Genneia, el Parque Eólico Rawson está compuesto por 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW cada uno, sumando una potencia total instalada de 80 MW. Enmarcado en el programa GENREN, obtuvo su habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en enero del 2012.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;