IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
PDVSA y Schlumberger evalúan nuevas alianzas
06/07/2015

Pdvsa y Schlumberger evalúan nuevas alianzas comerciales

El Mundo

 El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino , se reunió con el director ejecutivo de la empresa francesa de servicios petroleros Schlumberger , Paal Kibsgaard, para revisar el desarrollo de los acuerdos conjuntos y analizar la puesta en marcha de posibles nuevos proyectos.

Durante su estadía en Venezuela, Kibsgaard visitó el recién inaugurado Centro de Producción en Petrocarabobo (CPF, por sus siglas en inglés), que cuenta con una capacidad para procesar más de 30.000 barriles diarios de crudo pesado provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez Frías.

La construcción del CPF "conllevó la inversión aproximada de 107 millones de dólares y generó 300 empleos directos y 200 empleos indirectos que beneficiaron, en su mayoría, a personal técnico, profesional y obrero nacional", reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Del Pino expresó su satisfacción con la relación de cooperación entre ambas compañías e indicó que espera poder anuncicar en corto plazo nuevos acuerdos que contribuyan con el desarrollo de la producción de crudo de Venezuela.

Por su parte, Kibsgaard destacó que Pdvsa "es un cliente importante para Schlumberger y por ello considera conveniente visitar a Venezuela de manera periódica", refiere el boletín.

Ambos ejecutivos manifestaron su voluntad de reunirse de nuevo durante el último trimestre de 2015 para continuar revisando el progreso de las operaciones que se realizan en el país.

A mediados de 2013, Pdvsa y Schlumberger suscribieron un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la FPO, la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.

Asimismo, acordaron una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para que la empresa francesa mantuviera e incrementara la continuidad de la prestación de los servicios, entrenamiento a los técnicos venezolanos y la instalación de infraestructura.

Posteriormente, durante una reunión realizada en Caracas en marzo pasado, Del Pino y Kibsgaard informaron sobre la disposición de ambas empresas para renovar los acuerdos existentes y aumentar el monto de la actual línea de crédito circulante.

Actualmente, Schlumberger"empresa que cuenta con más de 118.000 trabajadores y presta operaciones en 85 países? es el proveedor mundial líder de soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para clientes del sector de petróleo y gas en todo el mundo


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;