IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
SunEdison construye Quilapilún, su gran proyecto Solar en Chile
28/07/2015
MINING PRESS

SunEdison, el mayor desarrollador de energías renovables del mundo, anunció por medio de un comunicado que tras asegurar el financiamiento, dió comienzo a la construcción de la planta de energía solar fotovoltaica "Quilapilún", en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana de Chile.

La planta se convertirá en la mayor planta de SunEdison en América Latina . Además será el primer proyecto fotovoltaico a gran escala situado en las proximidades de Santiago, lo que marca un nuevo hito en el desarrollo de las energías renovables en Chile.

"Este proyecto representa nuestra primera planta solar en la Región Metropolitana y contribuye a avanzar en nuestro posicionamiento como líderes del mercado de las Energías Renovables No Convencionales en Chile", comentó Carlos Barrera, Vicepresidente de SunEdison para América Latina.

Según consta en la ficha del proyecto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), Quilapilún operará 127,94 MWp, equivalentes a 117,40 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal lo que permitirá inyectar energía limpia al Sistema Interconectado Central, compensando así el incremento de la demanda energética del país de manera sustentable.

Este proyecto contribuye a avanzar en nuestro posicionamiento como líderes del mercado de las Energías Renovables No Convencionales en Chile 

Según el comunicado, SunEdison cerró un acuerdo de financiación para el desarrollo, la construcción y la operación del proyecto, por un valor de US$ 160 millones con CorpBanca, uno de los principales bancos comerciales en Chile, y DNB, el mayor grupo financiero de Noruega. 

"CorpBanca está realmente interesado en seguir apoyando a SunEdison, una de las compañías de energías renovables no convencionales más dinámicas en Chile", comentó Rodrigo Oyarzo, gerente de Banca Corporativa de CorpBanca. 

Por su parte, Emilio Fabbrizzi, responsable de Proyectos Financieros en DNB para América Latina, señaló: "DNB se enorgullece en financiar el plan de crecimiento de SunEdison en América Latina. Hemos sido capaces de ofrecer condiciones de financiación competitivas gracias a la calidad de los PPA con los que cuenta SunEdison".

 

Una vez concluida la construcción, la operación y mantenimiento de la planta correrá a cargo de la división de servicios de SunEdison, que ofrece servicios 24/7 de gestión de activos, monitorización y reporting a nivel mundial.

Se espera que "Quilapilún" genere 242 GWh de electricidad al año, cantidad suficiente para abastecer a 117.000 hogares, a la vez que eliminará la emisión de más de 125.000 toneladas de dióxido de carbono por año, el equivalente a retirar 28.000 automóviles de las carreteras chilenas.

La electricidad será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) como parte de los 570 gigawatt hora (GWh) correspondientes al contrato que se adjudicó SunEdison en la última licitación de suministro de energía de diciembre de 2014.

"El costo de la energía solar se ha vuelto competitivo en relación a otras fuentes de generación de energía en el país y actualmente estamos en posición de abastecer a los consumidores del mercado regulado con energía limpia a mejores precios de lo que pagan ahora", explicó Barrera.

SunEdison ha construido cerca de 300 MW de energía solar fotovoltaica en Chile desde 2014 con los proyectos Amanecer Solar CAP, San Andrés, María Elena y Javiera.

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;