IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
GNEA licita el tramo Rafaela -Sunchales
31/07/2015

Licitan obras del gasoducto “lechero”

El Litoral

La Municipalidad de Sunchales, encargada de la administración del megaproyecto por ser la última de la traza, lanzó el llamado a concurso de precios para la ejecución de los trabajos de ampliación del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) que abastecerá también a Esperanza, Rafaela y localidades intermedias. Las ofertas se conocerán el próximo 18 de agosto.

La obra es una derivación del megaproyecto del Gnea que aprovisionará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y beneficiará a 103 localidades, en las que residen 1,3 millones de habitantes. La construcción de la primera etapa ya comenzó (sobre el final de febrero del corriente año) y comprende tres frentes: uno en la provincia de Salta, otro en territorio formoseño y el restante en nuestra provincia, con obrador principal en la ciudad de San Justo, aunque la terminal de ducto se ubica en Sauce Viejo.

Para el nuevo gasoducto regional se construirá una estación de separación y medición en la localidad de Recreo y desde allí, con un paso intermedio por Esperanza, recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela. Luego seguirá otro tramo de 48 kilómetros hasta Sunchales. La obra permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará a más de 170 mil usuarios en la región.

Cabe recordar que sobre el final del mes de mayo último se realizó la apertura de los sobres de la primera licitación -con un presupuesto oficial de 194.822.100 pesos- que contempló la adquisición de los caños necesarios para llevar adelante el tendido. Tres empresas se presentaron a la compulsa, cuyas propuestas son evaluadas por la comisión de preadjudicación.

Ahora, con un presupuesto que ronda los 850 millones de pesos, la Municipalidad de Sunchales lanzó la licitación pública Nº 2402 para la ejecución de los trabajos Gasoducto Regional Industrial, un proyecto que permitirá duplicar la oferta de gas natural para uso residencial e industrial para las localidades incluidas en su trazado. El plazo de ejecución es de 12 meses.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;