IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bolsas: sube en Buenos Aires y cae Saniago. BVL, con índices mixtos
01/08/2015

Bolsa de Santiago subió más de 2% animada por sólidos avances de Enersis y Endesa

Diario Financiero

Las acciones eléctricas, particularmente las de Enersis y Endesa, impulsaron a la Bolsa de Comercio de Santiago en el cierre de las operaciones del último día de transacciones de julio.  

Las acciones del holding lideraron los avances con un 4,7% hasta los $ 203 cada una y fueron las terceras más transadas con un monto de $ 4.738,2 millones. Endesa, la filial de Enersis, anotó un alza de 2,4% que la empujó hasta los $ 919,4 el papel. Los títulos de las generadora fueron los más transados del mercados local con $ 6.162,1 millones. 

Desalineada del desempeño de las bolsas mundiales, que anotaron tímidos avances, el selectivo IPSA se elevó 2,17%, hasta los 3.870,35 puntos. De paso, anotó  su mayor variación diaria desde el 10 de este mes que acaba hoy, cuando subió 2,24%. 

Durante el mes, el principal indicador de la plaza nacional  cayó 0,69% y en lo que va corrido del año sube 0,50%. 

Por su parte, el IGPA subió hoy 1,89% y sumó 18.833,52 unidades. En julio acumuló  una caída de 0,76% y en lo que va de 2015, cae 0,20%. 

El Inter 10, en tanto, se incrementó hoy 2,68% y quedó en 4.528,05 enteros, mientras que durante el séptimo mes del año retrocedió 0,49% y a julio, su caída se incrementa a -3,97%. 

Grupo Galicia y Aluar encabezaron las bajas en el cierre de julio

iProfesional

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaron a la baja el viernes ante reacomodamientos de posiciones y toma de ganancias por fin de mes, en un marco de negocios selectivo y reducido.

El Merval cayó 1,1% para ubicarse en los 11.101 puntos en el cierre del mes, y en todo julio acumuló una baja de casi el 5 por ciento.

Este viernes, se destacaron los retrocesos de Grupo Galicia (-2,9%), Aluar (-1,9%) e YPF, con una baja del 1,3 por ciento.

Operadores dijeron que los inversores mantienen su cuota de cautela hacia las inversiones de riesgo dada la época preelectoral que se vive en el país.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Bonar X y del Bonar 2024, que ganaron un 0,3%. 

"En épocas de elevada incertidumbre por la cercanía de un cambio de gobierno, los bonos dolarizados aparecen como el mejor instrumento para resguardar los ahorros tanto para inversores conservadores como agresivos", dijo la sociedad de bolsa Rava.

En Wall Street


Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron el viernes en baja, arrastradas por una caída de los papeles del sector energético que contrarrestó datos laborales que respaldaron especulaciones de que la Reserva Federal podría postergar un alza de las tasas de interés.

Los títulos de Exxon Mobil retrocedieron un 4,6%, mientras que los de Chevron perdieron un 4,9% tras reportar flojos resultados trimestrales por la debilidad de los precios del petróleo.

La caída de estas acciones, junto a declives adicionales en los precios del crudo por preocupaciones sobre el exceso de suministro, contribuyeron a una caída del 2,6% en el índice energético, la más profunda en un día desde enero.

Coca-Cola Enterprises avanzó un 12,41% tras una información del Wall Street Journal que indicó que la embotelladora independiente de Coca-Cola está en conversaciones para fusionarse con dos compañías europeas.

A su vez, LinkedIn se hundió un 10,52 por ciento, después de que los resultados de la red social en el segundo trimestre no lograron impresionar a los inversores.

La bolsa porteña cedió 1,1% (en julio perdió 4,8%)

Ambito

El índice Merval perdió este viernes un 1,1%, ante un reacomodamiento de posiciones por fin de mes, en un marco de negocios selectivo y reducido. De este modo, el panel líder cerró el mes con saldo negativo del 4,8% y redujo sus ganancias en el año al 29,4%.

En la rueda se destacaron las bajas del Grupo Financiero Galicia (-2,9%), de Aluar (-1,9%), de YPF (-1,3%), y de Banco Macro (-1,2%). El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 71,7 millones.

Los papeles del segmento petrolero fueron afectado por otra caída del petróleo, que durante el mes de julio acumuló una fuerte merma de más del 20% para cerrar a u$s 47,12 el barril en EEUU.

Según operadores, los inversores mantienen su cuota de cautela hacia los negocios de riesgo dada la época preelectoral. 

Por su parte, los principales bonos cerraron el mes con cifras positivas. El Boden 2015 ganó un 0,4%; el Bonar 2017 y el 2024, un 0,3%; y el Discount en dólares ley argentina, un leve 0,2%.

"En épocas de elevada incertidumbre por la cercanía de un cambio de gobierno, los bonos dolarizados aparecen como el mejor instrumento para resguardar los ahorros tanto para inversores conservadores como agresivos", dijo un analista de la sociedad de bolsa Rava.

Lo más destacado el mes

Lo mejor en acciones: Pampa Energía (+16%); Comercial del Plata (+9,7%); Edenor (+4,8%).

Lo peor en acciones: Petrobras (-21,4%); YPF (-13,5%); Tenaris (-5,4%).

Lo mejor en títulos públicos: Bonar 2018 (+12,7%); Bonad 2018 (+10,4%); Bonos de la Ciudad de Buenos Aires, BDC19, (+9,1%). Los dos últimos están atados a la evolución del dólar oficial.

Lo peor en títulos públicos: Bogar 2018 (-6,3%); cupones del PBI en pesos (-4,3%); cupones del PBI en euros (-4,2%).

Por último, el riesgo país subió 1% a 615 puntos básicos.

BVL termina la jornada con índices mixtos

reuters

 El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó con índices mixtos, en jornada marcada por el retroceso de los precios de los metales básicos.

En la plaza local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25,retrocedió un 0.65%, a 17,690.57 puntos. En julio, este índice cedió un 8.3% y acumula una baja de 12.70% durante el 2015.

En tanto el índice general o SP/1BVL PERU GEN ganó el viernes un 0.16%, a 11,987.88 puntos.

Los papeles de la polimetálica Volcan, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú, bajaron un 5.46%, a S/. 0.52, en medio de la caída del precio del metal y de sus débiles balances financieros.

Por su parte los valores de la minera Minsur cedieron un 2.46%, a S/. 1.19, pese a una ligera alza de los precios del estaño.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;