IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS Y ENERGÍA
GyP, a la espera de Enercana
01/08/2015
rionegro.com.ar

El acuerdo entre la petrolera pampeana Enercana y GyP podría terminar su largo derrotero en los próximos días. La compañía provincial aguarda a que el Ministerio de Energía incluya a la firma privada en su flamante registro de operadoras para cumplir así con el último requisito legal para activar el acuerdo.

Fuentes del gobierno neuquino aseguraron a este medio que la inscripción de Enercana en ese listado es inminente. Su creación busca reemplazar el registro de la Secretaría de Energía de la Nación, que se niega a aprobar la inclusión de la firma radicada en La Pampa, en medio de una interna política entre Nación, la provincia e YPF.

Por esta razón, el contrato se encuentra desde hace varios meses en el freezer. Su aprobación no solamente permitirá empezar con los trabajos en el bloque Parva Negra Oeste, sino que disparará el ingreso de 300 millones de pesos a las arcas del Tesoro.

Pero mientras aguarda por la luz verde a Enercana, GyP sumó esta semana un nuevo socio. Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo con la firma provincial para perforar un pozo exploratorio en el yacimiento Aguada Cánepa, donde aspiran a encontrar tight gas.

Si esta etapa arroja números positivos, la petrolera que conducen los hermanos Bulgheroni se quedará con el 90% del bloque y GyP con la parte restante.

La firma provincial se subió con un acuerdo de carry extendido. Todos los costos de este primer pozo de avanzada, que será horizontal y no costará menos de 15 millones de dólares, correrán por cuenta de PAE.

Según trascendió en el mercado, en los próximos días habrá nuevas noticias de acuerdos con otras petroleras .


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;