IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Discurso duro de la SRA. Qué dijeron Scioli, Massa y Macri
02/08/2015

Scioli: "Algunos dirigentes se dejan llevar por la bronca"

Clarín

En un acto de campaña en Entre Ríos, el precandidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli salió al cruce de las críticasque el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere lanzó más temprano en la inauguración de la 129° Exposición de Palermo: "Algunos dirigentes se dejan llevar por la bronca", indicó. 

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini; y por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el candidato a la gobernación por esa provincia, Gustavo Bordet, Scioli habló en el Corsodromo de Gualeguaychú ante más de 15 mil personas. Y se lamentó porque "algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes".

Si bien no mencionó a Etchevehere, las palabras de Scioli tuvieron al titular de la SRA como principal destinatario, ya que esta mañana se metió de lleno en la campaña y, con Mauricio Macri a su lado, instó a "no tomarse a la ligera" la próxima elección presidencial. Y apuntó: "No hay que votar a los precandidatos que mienten o han mentido y que anuncian obras inexistentes", en referencia al oficialismo.

Tras responderle al dirigente, Scioli buscó seducir a pequeños y medianos productores, a quienes les prometió "trabajar juntos, con cada uno de los sectores de las economías regionales, donde ya hemos hecho un relevamiento para ello, para desarrollar desde esta fórmula, la más federal y a disposición de los argentinos, todo el potencial".

Por último, el gobernador bonaerense se comprometió "a buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos". Y concluyó: "Nadie va a dejar de producir o fabricar algo, porque soy un convencido de que en Argentina se puede fabricar absolutamente casi todo".

En La Matanza, Massa llamó a “barrer a los punteros que extorsionan”

Clarin

El precandidato presidencial del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, volvió ayer a La Matanza y realizó una caravana de más de 50 cuadras, donde llamó a “barrer a los punteros que extorsionan con los planes a la gente”. Acompañado por el precandidato a gobernador de su espacio, Felipe Solá, y de su vicegobernador, Daniel Arroyo, Massa reiteró su idea de reformar los planes sociales: “Quiero que el que tenga un plan, tenga capacitación. Voy a eliminar los planes para quienes no quieren trabajar”.

Ante los medios presentes, Massa dio más detalles: “La idea es que las PYMES tengan beneficios impositivos para que le de trabajo a la gente que tiene un plan. Y sacamos del medio al extorsionador. Así, el Estado se ahorra $1.400 millones al año y se administran los planes de manera transparente”.
Además, el líder del Frente Renovador prometió “eliminar los planes para quienes no quieren trabajar” y condenó “la cultura de dependencia creada por el kirchnerismo”.

Esta semana, Massa había lanzado su plan sobre los planes sociales. Según el comando de campaña del FR, el ex intendente de Tigre insistirá con la necesidad de capacitar a los beneficiarios hasta el fin de la campaña para diferenciarse del oficialismo.

“El votante no es tonto. Le tenés que contar cómo va a ser su vida. Qué vamos a hacer con la inseguridad, los jubilados, las inversiones, los planes de vivienda. No se puede jugar a las escondidas. La forma de ganar confianza es contarle a la gente qué vamos a hacer”, dijo ayer Massa en La Matanza.
Durante la caravana, también estuvo acompañado por Mirta Tundis, el intendente de Magdalena Fernando Carballo, y el candidato a intendente local en La Matanza, Rubén Ledesma.

Más temprano, en declaraciones radiales, Massa cuestionó a sus principales rivales en la carrera presidencial, Daniel Scioli y Mauricio Macri. “No dicen lo que van a hacer” en caso de imponerse en las elecciones de octubre, se quejó.
Sobre el actual gobernador y candidato del FPV, afirmó que “no puede decir lo que quiere hacer porque tiene miedo” de que la presidenta Cristina Kirchner y La Cámpora “lo reten”.

Antes de sumarse a la caravana, su candidato a gobernador, Felipe Solá, visitó la localidad de Lanús Este y realizó una caminata por el Paseo 9 de Julio acompañado por el precandidato a intendente local de UNA, Nicolás Russo. “Vamos a salir adelante con el Frente Renovador a cargo de la provincia y la localidad de Lanús. Se hace un gran trabajo al recorrer las calles y conocer cuáles son las necesidades. Así uno está en contacto directo con la gente”, aseveró Solá.

Massa tienen previsto cerrar su campaña el miércoles por la tarde, en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal.

Macri recuperó parte del clamor "popular" en una visita a La Rural

Infonews

A Mauricio Macri le queda una semana para que las urnas definan si sus aspiraciones presidenciales podrán medirse en la primera vuelta de octubre o si quedarán relegadas detrás de sus socios del Frente Cambiemos, en una troika que no pasa por su mejor momento debido a la abierta negativa del partido amarillo a debatir públicamente con sus competidores. Quizás por eso, a una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo,

Macri optó ayer por un sonoro silencio para exhibir sus definiciones políticas a través de una serie de imágenes y gestos que, en este caso, tuvieron más contundencia que su discurso público, actualmente orientado a evitar una confrontación abierta con el kirchnerismo y a revertir la perenne certeza de una parte del electorado, que lo evalúa como el impulsor de un fuerte ajuste en el Estado en caso de llegar a la Casa Rosada. 

A la hora del desayuno la anunciada cita de Macri con Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR) no fue el plato fuerte de la jornada, sino sólo un entremés. El encuentro sólo fue para la foto, cerca de la casa de Carrió, en Barrio Norte. En rigor, el cafecito compartido al 1200 de la calle Riobamba habría incluido algunos pases de facturas por la ausencia de debates y por el llamado del derrotado candidato a alcalde Martín Lousteau para votar en provincia de Buenos Aires a favor de Felipe Solá, precandidato a gobernador del Frente Renovador. En la misma senda, el compañero de fórmula de Sanz, Lucas Llach, buscó diferenciarse el viernes, tras difundir sus críticas al PRO sobre la administración de Aerolíneas Argentinas y el matrimonio igualitario.

Plato principal

Tras los flashes oficiales y los murmullos de cafetín para la primera foto pública de las cabezas de la alianza, el predio que controla la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo fue el siguiente paso, con el jefe de Gobierno como protagonista de la apertura de la exposición N° 129. Macri se ubicó al lado del presidente de la SRA, Luis Etchevehere, durante el discurso donde este último llamó a "no votar" por el oficialismo. A la derecha del miembro más poderoso de la Mesa de Enlace estaba Macri, junto a su esposa, Juliana Awada. A la izquierda el jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta. Mas lejos estaban los demás invitados del Frente Cambiemos, aunque la comitiva del PRO fue la más nutrida. Incluyó al senador Diego Santilli, vicejefe de Gobierno electo; a otro añejo dirigente de la Mesa de Enlace, el actual senador nacional Alfredo De Angeli; a su compañera de bancada y candidata a vice Gabriela Michetti y a la diputada y candidata Patricia Bulrrich, además del candidato a diputado nacional Fernando Niembro y varios ministros del gobierno porteño. También estaba Llach.

El alcalde coronó el silencio stampa que mantuvo al lado de Etchevehere con un comunicado, donde repasó su discurso de seducción y acercamiento a la Mesa de Enlace, pero con algunos sutiles cambios. Volvió a insistir en que el campo "es el primer motor de la Argentina". No dijo cómo, pero detalló que el país"necesita de cada uno de los productores para que pueda crecer y exportar todo lo que producimos, sin más retenciones a las economías regionales". El pronunciamiento no ratificó la promesa de "eliminación de todas las retenciones a las exportaciones salvo a la soja, que bajaríamos de a cinco puntos por año", tal como explicó Macri en abril del año pasado. El matiz en el discurso ya no sería una novedad, pero las diferencias sobre las retenciones dentro del Frente Cambiemos son tan profundas como el malestar que rodea a toda la alianza desde que se filtró el video donde parte del equipo económico del PRO revelaba sus primeros pasos en caso de un posible gobierno. Las opiniones y pronósticos públicos de Carlos Melconián, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda golpearon la estrategia que impulsa el equipo de campaña de Macri para desperfilar a su jefe.

El movimiento de ayer pareció moderar la maniobra y reducir daños, en medio de un escenario donde el PRO se muestra satisfecho por haber instalado a su jefe en el centro de los debates, tras sus revelaciones estatistas. No salió tan mal. Un "se siente, se siente, Macri presidente" redondeó la visita del alcalde a La Rural, donde todavía mantiene cierto clamor "popular".

MASSA

Durante una caravana por La Matanza, Sergio Massa -precandidato a presidente- llamó a "barrer a los punteros" del territorio bonaerense que "extorsionan". El diputado dirimirá su candidatura en las PASO ante José Manuel de la Sota.

Una foto secreta para mostrar "unidad"

Al final, Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz tuvieron su foto de "unidad", pero en privado, en un café de Recoleta. "Es muy bueno cambiar ideas para seguir consolidando Cambiemos", sostuvo el del PRO. "La unidad y la lucha por la República es posible", agregó la líder de la Coalición Cívica. El presidente del radicalismo, en tanto, dijo que "la regla de oro de la democracia es la alternancia. Cambiemos es la alternativa al atraso y la degradación institucional".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;