IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Musso (Electroingeniería): Represas K, mayor inversión china en el mundo
03/08/2015

“Las represas son la mayor inversión de China en el mundo”

La Opinión Austral

El directivo de la firma constructora, el grupo Electroingeniería, Mariano Musso sostuvo que las centrales constituyen “no sólo la mayor inversión de China en la Argentina, sino en el mundo, en estos momentos”.

Destacó que cuando las obras estén en su pico “habrá 6 mil personas trabajando y otras 10 a 12 mil con empleos indirectos ligados”.

Musso contrapuso esas cifras con los no más de 150 trabajadores de nacionalidad china (directivos y técnicos especializados) que aportarán al proyecto, en declaraciones radiales.

El directivo añadió que “Electroingeniería, en sus años de labor, se ha asociado a empresas de Estados Unidos, España, Alemania y otros países, y nunca habíamos visto esos titulares”, en referencia a los medios que alertaron sobre una supuesta “invasión de obreros chinos”.

La inversión prevista, que superará los 4 mil millones de dólares y será financiada a quince años, supone “el mayor contrato de financiamiento de China en el exterior en este momento” remarcó Musso, e informó que con la llegada de las primeras máquinas estos días al puerto de Punta Quilla comenzó la construcción, que “ya emplea a 500 personas, cifra que se elevará a mil a fin de año”.

Explicó también que “este es el contrato emblema de la asociación estratégica integral entre Argentina y la República Popular China, se completará en cinco años y medio y aportará entre 3 y 5 por ciento de energía al parque eléctrico nacional y 15 por ciento al que proviene de la hidroelectricidad”.

Musso subrayó que el impacto laboral y en proveedores locales alcanzará básicamente a obreros de la construcción y a empresas proveedoras de grandes cantidades de cemento, hierro y otros insumos, y también a otros sectores cuyos recursos se movilizarán en la zona de influencia.

 

Decisiones políticas 

Los legisladores, nacional y provincial, Mario Metaza y Federico Bodlovic estuvieron durante la llegada al puerto de Punta Quilla de 55 topadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, que serán utilizadas para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. “Las decisiones políticas de los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) son las que han creado esta oportunidad histórica” sostuvo Metaza, y agregó que “es un orgullo que lleven el nombre de los santacruceños que más hicieron por esta mega obra”. 

Las centrales fueron planificadas para diversificar la matriz energética del país. 

El ex presidente Néstor Kirchner puso en marcha la obra de la línea de alta tensión que permite incorporar el sur de la Patagonia al Sistema Interconectado Nacional. Obra fundamental que preparó el terreno para el complejo que hace pocos días recibió parte de la maquinaria necesaria desde el buque de carga “King Cup” procedente de China. 

Las topadoras motoniveladoras se utilizarán para los trabajos de movimiento de suelo que se requiere para comenzar las obras que demandan las represas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;