IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
¿Qué está pasando con el precio del Petróleo?
04/08/2015

En 10 puntos: ¿Qué está pasando con el precio del petróleo?

El Financiero

Los precios del Brent, WTI y la mezcla mexicana de exportación comenzaron agosto en niveles no vistos desde los últimos días de enero de 2015 y todo apunta a que esta tendencia continuará en lo que resta del año.

Factores como Irán, China, Arabia Saudita, OPEP, Estados Unidos y la oferta mundial se han conjuntado para una renovada tendencia de baja en los precios del petróleo luego de la fuerte recuperación observada durante la primavera.

Además, es en verano donde estacionalmente se registra un aumento en la demanda de combustibles por el periodo vacacional.

Te explicamos en 10 puntos que está pasando con el precio del petróleo.

1. En línea con lo observado en los mercados internacionales, la mezcla mexicana alcanzó este lunes un promedio de 41.28 dólares por barril. Desde el 2 de julio registra una caída de 25.4 por ciento.

2. El WTI cerró en los 45.17 dólares por barril y en lo que va de la segunda mitad del año acumula una reducción de 24.0 por ciento. El Brent rompió si piso de 50 dólares.

3. Una de las mayores preocupaciones es el exceso de la oferta mundial de petróleo. La última información disponible muestra que de abril de 2104 al mismo mes de este año, creció 244 mil barriles promedio diario.

4. La oferta es impulsada por Estados Unidos, que hasta la semana finalizada el 24 de julio reporta un crecimiento de 11.0 por ciento anual, al totalizar 9.413 mdbd (millones de barriles diarios), en tanto que la producción de la OPEP alcanzó un nivel máximo de 31.378 mdbd.

5. Otra de las preocupaciones de los analistas es que esta oferta aumentará con la entrada de Irán al mercado petrolero internacional. El Ministro de Petróleo iraní anticipó que la oferta mundial aumentará en un millón de barriles diarios, luego que se levanten las restricciones a su país.

6. Para los analistas, esta sobreoferta no solo es producto de una mayor producción, sino que se combina con un menor ritmo de crecimiento en la demanda mundial. La OPEP estimó que la demanda mundial de petróleo es de 92.6 mdbd, en tanto que la oferta alcanza los 94.4 mdbd.

7. Uno de los datos que influyeron fue el nulo movimiento en la producción manufacturera de China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo. Esto no solo influyo para que bajara el precio del petróleo, sino también de la mayoría de las materias primas.

8. Otras naciones que están observando un menor consumo son Brasil (el mayor consumidor de Latinoamérica), Italia y Japón (que están dentro de las principales economías industrializadas).

9. Los precios también están impulsados por las recientes revisiones de los principales organismos internacionales en torno al crecimiento mundial. Muestra de ello es que el FMI anticipó que este año la economía mundial crecerá a su menor ritmo desde la crisis de 2008.

10. Otro de los elementos que influyeron fue un aumento en la demanda de los futuros de la gasolina; hoy sus precios cayeron en 9.0 por ciento. El impulso lo dio el diferencial del llamado Margen de refinación (crack spread) que es la diferencia entre el precio del barril de petróleo y el de gasolina, que alcanza los 26 dólares por barril.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;