IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Petroleros esperan por la “suma puente”
04/08/2015

Petroleros en compás de espera por la “suma puente”

ADNSUR

El Sindicato de Petroleros junto con la Cámara de Empresas de Transporte de Personal de boca de pozo se reunieron ayer para destrabar el conflicto en torno a dificultades que podrían surgir ante la primera cuota del pago de la suma puente. El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, dijo que se evaluará “la situación de cada empresa para preservar que se pague la cuota de 6 mil pesos” y que luego se hará “el informe final para confirmar que realmente se encamina el tema normal de pago de salarios con lo firmado a nivel de paritarias”.
Dijo que la situación “está controlada pero se toman todos los recaudos para que todas las contratistas puedan afrontar el pago” de la suma puente, cuya primera cuota debe abonarse el jueves.
Recordó que el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, “convocó al mediodía en sede gremial a la Cámara de Empresas de Transporte de Personal de boca de pozo y se sumó la de empresas Regionales, con los delegados de personal de estos sectores, comisión directiva y el ministro (de Hidrocarburos, Ezequiel) Cufré”.
Mencionó en Radio Del Mar que “durante el fin de semana ya tuvo contacto permanente con directores de las distintas operadoras para que se instrumentaran todos los mecanismos internos y todas las contratistas tengan el apoyo financiero necesario para afrontar el pago de esta suma tan importante que se hace tan difícil afrontar si no tienen el reconocimiento de las contratantes”.
“Por ahora todo está en gestión. Hay tiempo hasta el jueves; los tiempos que manejan las operadoras son burocráticos, pueden demorar, y las empresas necesitan la certeza de que podrán contar con los fondos para depositar los haberes con la absorción de la cuota de 6 mil pesos y el 15% del valor de vianda”, explicó el diputado.
A su vez, subrayó que el gobernador Martín Buzzi “ha estado hablando con el directorio de las operadoras para agilizar trámites internos disponiendo un pronto pago”.
“Hay compromiso de agotar las instancias para pagar los sueldos sin problema”, especificó. Y también indicó que debe apostarse a que “no haya situación de quebranto” en las PyMEs “en función de lo que significan exigencias de restructuración de precios, retraso en pago de sumas que afrontan, demora en reconocimiento de costos”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;