IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Massa en Mendoza: Para la Minería, licencia social
04/08/2015

Massa: "Para el desarrollo de la minería tiene que haber licencia social"

Sitio Andino

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente Renovador dentro de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, visitó Mendoza a seis días de las elecciones PASO. El actual diputado nacional brindó definiciones sobre temas coyunturales de la provincia y el país y presentó sus propuestas.

Massa expuso sus ideas y proyectos referidos a la cuestión de la minería y las economías regionales y también tuvo palabras para las elecciones provinciales en las que Alfredo Cornejo se impuso como ganador.

Con respecto a la minería, manifestó: “Creo que para el desarrollo de una actividad como la minería primero tiene que haber licencia social, que es la vocación de una comunidad de aprobar ese tipo de actividad”.

Hizo hincapié en la necesidad de la sustentabilidad y de que las empresas extranjeras no exijan normas ambientales inferiores a las que tienen en sus países de origen. También remarcó al importancia de “la política del agua”. “Mendoza ha logrado lo que pocas provincias, que es darle rango constitucional a uno de los bienes más precios que es el agua”, sostuvo en referencia a la ley provincial 7722.

En lo que respecta a las economías regionales elaboró tres iniciativas: la eliminación de las retenciones; establecer un subsidio al flete y se comprometió a promulgar la ley de mosto “para que puedan participar los productores mendocinos en el negocio de los azucarados”.

El precandidato presidencial destacó el papel que jugó el Frente Renovador en los comicios mendocinos del 21 de junio. “Fuimos parte del frente que le ganó al oficialismo en Mendoza. La parte más importante fue el radicalismo pero no tengo ninguna duda que sin el frente renovador lugares como Las Heras o Guaymallén, Cambia Mendoza hubiese sido menos competitivo" y señaló que no se viste "con plumas ajenas" haciendo refernecia al intento de Maurcio Macri de capitalizar la victoria de Cornejo como propia, "fue el triunfo del radicalismo con aliados", deslizó.

Propuestas en campaña

El ex intendente de Tigre remarcó en los proyectos que llevará a cabo en caso de ser electo como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

En referencia a los jubilados y el sistema previsional propuso la obtención de medicamentos gratuitos para todos los enfermos crónicos, que los jubilados elijan las clínicas y sanatorios en los que van a ser atendidos, pagar los juicios con el fondo de garantía y sustentabilidad y el pago del 82% móvil.

“Hay que terminar con la Argentina de la vergüenza en la que un preso gana más que un jubilado”, resaltó y añadió que “el 40% de lo que se paga en jubilaciones vuelve en impuestos” por el comportamiento de consumo de los jubilados.

En materia de narcotráfico e inseguridad, Massa sostuvo que su propuesta es establecer la cadena perpetua para narcotraficantes, la extensión de dominio para que “la plata y los bienes del narcotráfico pasen al Estado” y la pena de 8 a 25 años de prisión para el que vende droga “porque el que vende droga es un asesino igual que el que dispara con un revólver”. También focalizó en la necesidad de una Ley de Derribo y en que Mendoza debe “blindar su frontera” para enfrentar al narcotráfico.

Diferencias con Scioli y Macri

El postulante que competirá contra José Manuel de la Sota en al interna de UNA, hizo foco en lo que lo diferencia de los candidatos del Frente para la Victoria -Daniel Scioli- y de Cambiemos -Mauricio Macri-.

“Trabajamos todos los días para estar en el balotaje. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Argentina ni vuelva a los 90 ni siga como está, sino que empiece a mirar para adelante”, deslizó y apuntó: “En el caso de Scioli me preocupa que no haya hecho propuestas para que Cristina y La Cámpora no lo reten y en el caso de Macri que haya planteado el cambio como único mensaje y lo único que cambio fue el discurso”.

En tanto, también criticó la falta de propuestas de los otros precandidatos en los spots de campaña y la falta de definiciones de esto sobre cuál será su equipo de gobierno en caso de resultar electos y nombró a los dirigentes que piensa tener en un hipotético gabinete de ministros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;