IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MEDIO AMBIENTE
Villalonga (APRA-PRO) en CEMA: el medio ambiente de Macri
10/08/2015
CEMA

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente está llevando a cabo una serie de desayunoscon referentes de distintas agrupaciones políticas, el objetivo es presentar el documento de Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene - elaborado por la CEMA-  y dialogar sobre los proyectos que desean impulsar en el Congreso, y sobre el rol de la industria y el medio ambiente en sus estrategias y planificaciones.

El segundo encuentro se realizó el jueves 6 de agosto con el actual Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires – APRA- y candidato a Diputado Nacional por el PRO, quien al inicio del encuentro manifestó haber leído el material completo y expresó que en líneas generales el mismo coincide con la gestión actual de APRA y con las previsiones futuras del PRO.

Respecto de la tarea actual de la Agencia que preside, Villalonga comentó que se han abocado a la Cuenca Matanza Riachuelo y se han puesto al día con información sobre el estado de la misma y con las inspecciones a industrias de la zona.

Desde APRA están elaborando un Plan Estratégico 2016-2019 en el cual prevén acciones respecto de Sitios Contaminados, Redes de Monitoreo –medición y control de agua, aire, radiaciones no ionizantes, entre otras-, también en el Plan está previsto trabajar sobre Cambio Climático entre otras cuestiones.

El Candidato a Diputado Nacional por el PRO – Juan Carlos Villalonga -  comentó que actualmente “no hay muchos actores políticos que elaboren este tipo de documentos” (en referencia al material elaborado por CEMA) considera que los medios de comunicación, la opinión pública y los políticos se encargan generalmente de desprestigiar cualquier propuesta que se presente, sin escuchar el contenido de las mismas y al solo efecto de provocar conflictividad. Informó que en la Fundación Pensar, la usina de ideas y propuestas políticas del PRO, vienen trabajando en un Plan Ambiental, que se van a ir dando a conocer progresivamente.

En lo que respecta concretamente a las Propuestas de Políticas Ambientales elaboradas por la Cámara, Villalonga reflexionó sobre Energía y Residuos, temas en los que hay ciertas coincidencias entre CEMA y el PRO, ambas cuestiones son transversales a nivel nacional.

En primer lugar se refirió a Energía, destacando la necesidad de complementar el sistema actual con Energías Renovables, ya que las mismas son competitivas, son las energías que pueden tener un fuerte crecimiento en cuatro años y existe a nivel mundial financiación para este tipo de emprendimientos. Además consideró y acordó que es posible una adaptación nacional y llegar en cuatro años al 10 % de energías renovables en la matriz energética.

Al respecto, el Ing. Pedoja – Presidente de CEMA -  transmitió que desde la Cámara consideran necesario reacondicionar los parques térmicos a fin de hacerlos más eficientes y de esta manera puedan convivir Sistemas Térmicos y Energías Renovables, con lo que Villalonga estuvo de acuerdo.

Por último en cuanto a Residuos, Juan Carlos Villalonga consideró que la gestión de gobierno debe promover un cambio de cultura ciudadana; los rellenos sanitarios se están acabando, por lo cual deberían profundizarse las políticas de reciclado mejorando la separación en origen y promoviendo las tecnologías vinculadas a la recuperación. Destacó el programa Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires, donde desde el 2012 se logró evitar el enterramiento de 2 tn. / diarias a través de una eficiente gestión de residuos áridos (escombros, desperdicios de construcción, etc.). Destacó que la recuperación también aporta a la generación de empleos, al aumento de inversiones, entre otras cosas, pero igualmente serán necesarios los rellenos sanitarios, la cuestión es descomprimirlos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;