IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Crisis del Petróleo: apertura de diálogo de la OPEP, disparó los precios
31/08/2015
ENERNEWS

Preocupados por el inestable precio del petróleo, los miembros de la OPEP, productores del 40% del petróleo mundial, señalaron estár dispuestos a discutir “con otros productores” la situación.

La organización, en una publicación en su página web, señaló que está dispuesta a hablar para que el crudo tenga un precio "justo", un mensaje que disparó entre los inversores las expectativas de una posible reducción de la producción por parte de la organización.

Así, tras la publicación, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este lunes otro 8,8% y terminó en 49,20 dólares el barril, continuando con la remontada de los últimos días y terminando en su nivel más alto desde el pasado 21 de julio. Así, en tan solo tres jornadas el barril WTI acumuló una suba del 27,5% y cerró el mes con un avance del 4,4%.

Las subas también se vieron influenciadas por un informe de las autoridades estadounidenses que señaló que la producción en junio bajó en unos 100.000 barriles al día, hasta los 9,3 millones diarios, como consecuencia de los bajos precios.

Argelia por su parte, se mostró confiada cuando el ministro argelino de Industria, Abdeslam Bushuareb, aseguró que su país puede hacer frente a una posible crisis económica aunque el precio del barril del crudo baje hasta 10 dólares, detalla El Economista.

La caída de precios del petróleo en el mercado internacional, alrededor de un 35 % en los últimos meses, está afectando a países productores como Argelia, Venezuela, Ecuador, Nigeria, Libia o Angola, que necesitan precios altos para mantener su equilibrio presupuestario.




Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;