IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SOCIEDAD
Centenario sufre los efectos del parate en Vaca Muerta
03/09/2015

Advierten sobre los efectos del “parate” en Vaca Muerta

LMneuquen

El sector comercial de esta ciudad no ve con buenos ojos el “parate” temporal que hay en la industria petrolera y advirtió que la situación puede repercutir en los alquileres, los precios y la demanda, por ser Centenario uno de los epicentros de servicios de Vaca Muerta.

La observación fue realizada por la Cámara de Comercio local, que preside Mariano Trutanich, luego de un encuentro que tuvieron en la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) con la consultora OPMS de Enrique Zuleta Puceiro, por el estudio del efecto petrolero que se está realizando en diez localidades de la región.

“Coincidimos en que hay un parate. Es un año cauteloso donde no va a haber demasiados movimientos y eso está empezando a notarse en el sector comercial porque las ventas no son fluidas y el retorno de los pagos tampoco”, advirtió Trutanich.

No obstante, aclaró que la situación “puede ser temporal”, ya que, según lo expresado en la reunión con los comerciantes y consultores, el fenómeno podría devenir en un “rebote económico”, con una posible recuperación del precio internacional del barril de petróleo.

En esta localidad, el efecto de Vaca Muerta logró que se empiece a consolidar un parque industrial, pero la afluencia de vecinos de otras ciudades que se radican, ha generado una demanda en el sector habitacional, que mantiene altos los precios inmobiliarios.

“La llegada de todo ese movimiento es bueno, pero hay que tener cuidado que eso genera una brecha porque aumenta la demanda de servicios, que a veces no se puede afrontar. Si bien este año no hay un bajón importante, vemos un amesetamiento”, dijo.

Una de las prioridades que necesita el sector comercial para sostenerse es mejorar la calidad de vida de la gente, mediante más viviendas, mejores rutas y servicios en la región, especialmente en el corredor petrolero. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;