IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
E&R: Más producción de Petróleo
03/09/2015

La producción de petróleo aumentó en junio por tercer mes consecutivo

Cronista

La producción de petróleo en junio pasado, último dato disponible en la Secretaría de Energía, alcanzó los 2.545.173 m3, con una suba del 0,7% con respecto al mismo mes de 2014. Se trata de la tercera suba consecutiva luego de 13 meses de caídas interanuales. De esta manera, en el primer semestre la producción acumuló 15.334.117 m3, con una pequeña suba del 0,4% con respecto al acumulado en igual periodo del año pasado. 

Según relevó un informe de Economía & Regiones (E&R), la estatizada YPF continúa liderando el mercado, con el 43% del total extraído y su producción aumentó 4,7%. PAE fue la segunda productora de crudo, con el 20% del total, habiendo incrementado su producción un 5,9% en forma anual. En tanto, en Pluspetrol la producción cayó -3,3% (participando con el 7% del total), Sinopec -8,2% (representando el 5% de la producción total del país) y Petrobras -35,6% (con una participación del 3%). 

La producción de gas natural, por su parte, alcanzó los 3.539.916 Mm3 en el sexto mes del año, registrando una suba del 3,1% con respecto a igual mes de 2014 pero una caída del 3,5% con respecto a mayo. En el acumulado hasta junio, la producción total acumuló 21.161.411 Mm3, 3,5% por encima de igual período de 2014. El relevo de E&R, señala que YPF y Total lideraron el mercado, con el 30% y 26% de participación, respectivamente. Sin embargo, mientras YPF y PAE incrementaron su producción, Apache, Petrobras y Total presentaron caídas interanuales. En junio, la petrolera que conduce Miguel Galuccio aumentó su producción de gas 11,4%, y la empresa que dirigen los hermanos Bulgheroni, un 17,7%. En sentido contrario, en Petrobras cayó -29,1%, Apache Energía -13,7% y Total Austral -5,3%. 

El Gobierno mantiene desvinculado el precio local del crudo respecto de su valor internacional, con el objetivo de sostener la actividad y el empleo en el sector. Así, mientras el petróleo (tanto el WTI de EE.UU. como el Brent en Europa) oscilan entre los u$s 45 y u$s 50 el barril, las petroleras en la Argentina reciben unos u$s 77 por barril en un pacto alcanzado con las autoridades para mantener el nivel de actividad.
La administración de Cristina Fernández busca recuperar la autosuficiencia energética a través del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la promisoria formación Vaca Muerta, donde podría encontrarse una de las mayores reservas mundiales de ese tipo de combustibles. YPF es el principal actor en Vaca Muerta, donde la compañía tiene operaciones en unos 12.000 kilómetros cuadrados, que representan el 40% de la extensión total de la formación.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;