IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Cristina propuso la "Sustitución de Exportaciones" de Argentina
03/09/2015

CFK: "Vamos a tener que sustituir exportaciones"

Pagina 12

La Presidenta encabezó en Tecnópolis el acto por el Día de la Industria, en el que destacó que durante los últimos 12 años se dio "el crecimiento industrial más importante en toda la historia" y afirmó que ello se debió a "la convicción y la perseverancia de mantener estas políticas de reindustrialización". CFK planteó que "ahora viene la etapa donde tenemos que comenzar con los bienes intermedios y de capital" y sostuvo que por la crisis internacional se deberá "sustituir con el mercado interno lo que no nos compran afuera".

"No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización", sostuvo la jefa de Estado en su discurso, en el que remarcó que “en el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro”.

Al encabezar la cena por el Día de la Industria en el predio ferial de Tecnópolis, la mandataria comparó la coyuntura actual con la crisis de 2001 y mostró la tapa del diario Clarín del 1 de septiembre de ese año, cuyo título principal era: “No descartan bajar más las jubilaciones”. “Qué distinto Día de la Industria estamos celebrando”, expresó.

"Estamos convencidos que tenemos que seguir en este camino", insistió al defender nuevamente las políticas de reindustrialización y mencionó al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y a su vice, Carlos Zannini, como los indicados para continuar esas políticas. “Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, aseguró CFK.

La Presidenta afirmó también que "esta reindustralización nos está exigiendo perfeccionar lo que falta" y dijo que en la siguiente etapa debe pasarse de los bienes de consumo "los bienes intermedios y de capital". A ello agregó que por la crisis internacional "se han caído los precios y se ha caído la demanda", lo que llevará a la necesidad de "sustituir exportaciones". "Lo tenemos que hacer con mercado interno", aseguró y llamó a "sustituir con el mercado interno lo que no nos compran afuera".

La Presidenta: "Vamos a tener que sustituir exportaciones con mercado interno, porque no nos compran afuera porque se cayó el mundo"

Telam

"Vamos a tener que sustituir exportaciones con mercado interno, porque no nos compran afuera porque se cayó el mundo", dijo Cristina esta noche durante el acto central por el Día de la Industria, en Tecnópolis, en el que participaron alrededor de 3.000 empresarios de todos el país.

En su discurso, que se extendió por espacio de alrededor de ochenta minutos, dijo que la “demanda es la que guía la inversión” y que el país “necesita que el sector privado siga invirtiendo más para tener el mismo rango de inversión que ha tenido el Estado Nacional”.

En la mesa principal, junto con Cristina, se sentaron el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido.

Por el sector privado estuvieron en la mesa central el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el titular de CAME, Osvaldo Cornide; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el vicepresidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain; y el secretario general de la CGT, Antonio Caló, entre otros.

Fernández de Kirchner volvió a advertir sobre la crisis económica internacional, con caída de precios de los granos, el petróleo y otras materias primas, y puso de manifiesto la situación por la que atraviesa Brasil: "nuestro principal socio comercial (Brasil) está atravesando una fuerte crisis".

Antes este adverso panorama "vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en lo político y en la cohesión entre el trabajo y el capital, no ya para sustituir importaciones, como venimos haciendo, sino también sustituir exportaciones", apelando al mercado interno, destacó.

Aseguró que este vuelco hacia el mercado interno no se debe “a que no somos competitivos”, sino a la falta de demanda del exterior y ante la necesidad de dar salida a la producción nacional, de manera de preservar el empleo.

“No podemos caminar para atrás como los cangrejos, sigamos hacia adelante. Tengan la misma confianza que yo tengo en quienes siguen en este espacio político”, dijo Fernández de Kirchner, en relación a los candidatos a la presidencia por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

“Quienes formaron parte de este proyecto no van a tirar todo por la borda”, señaló en otro tramo del discurso que pronunció en Tecnópolis.

La Presidente consideró que “lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, fue posible por un cambio cultural. Todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro”.

“Ya nadie piensa en aquella propaganda (del año 1978) en que una persona se sentaba en una silla de industria nacional, y se rompía, tomaba otra, también de industria nacional, y se rompía, hasta que se sentaba en una importada, y andaba bien”, dijo.

Otro dato del cambio cultural “es justamente este predio de Tecnópolis, no como un símbolo de este Gobierno, sino de ustedes, de los empresarios, de los científicos, de los técnicos, de todos aquellos que trabajan” en el país.

Y el tercer signo de este cambio cultural resultó “la reapertura de las escuelas técnicas” que había sido cerradas durante la década del 90’.

También criticó a quienes dicen que la economía del país está cerrada ya que "hoy exportamos a 35 países, esa es la apertura que hemos logrado producto de una correcta administración".

Adelantó que el Gobierno Nacional va a “seguir trabajando para aumentar las sustituciones de las importaciones” y, al respecto, considero que “los 71.000 millones de dólares que hemos dejado de importar es trabajo para los argentinos, con mejores salarios y jubilaciones”.

"No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización", instó la jefa de Estado.

“En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro”, dijo Cristina.

En el tramo final de su discurso destacó la importancia de las "pymes" en la recuperación del país.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;