IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Litio mixto en Salta: el joint de Eramine y REMSA
03/09/2015

Empresa francesa invertirá u$s260 M para producir litio

Diario BAE

La  francesa Eramet, a través de su filial Eramine Sudamérica, le dijo ayer al gobierno que invertirá en Argentina US$ 260 M en una planta de carbonato de litio destinado a la exportación

El gerente general de Eramine Sudamérica en la Argentina, Christophe Thillier   dijo que su empresa producirá 20.000 ton/año durante 30 años.

La francesa se asociará con Remsa, la minera estatal de Salta. Según destacó la Secretaría de Minería, el anuncio se suma a inversiones de canadienses, coreanos, japoneses, chinos, peruanos, australianos, sudafricanos, suizos, entre otros.

Eramet explora desde 2011 el Salar de Ratones en losque lleva invertidos US$ 45 M para cubicar 600.000 ton reservas de litio.

Según la información corporativa a los mercados, Eramine Sudamerica explora diferentes salares (lagos de sal) rica en litio en el norte de Argentina y posee títulos mineros que cubren las salinas de Centenario y Ratones, en la provincia de Salta, desde la primavera de 2014.

En paralelo, la división Investigación e Ingeniería de ERAMET "desarrolló un proceso innovador para la extracción y elaboración de sales de litio utilizado en las baterías recargables, en particular para los vehículos híbridos y eléctricos.

"La matriz también comprende el desarrollo aguas abajo de litio de compuestos de litio de muy alta pureza", dijo la minera

Salar de Centenario 

 

RETOS ECONÓMICOS

Hasta 2011, ERAMET ha explorado  Salar de Salinas Grandes, en la provincia de Salta y posteriormente en el Salar de Centenario.  En la primavera de 2014, Eramine Sudamerica convirtió en el dueño de unos 500 km2 en la zona debido a a un acuerdo con REMSA. Este acuerdo prevé la estimación de trabajo de los recursos minerales y la explotación del yacimiento.

Salar de Ratones

Desarrollar un método de valoración apropiada

ERAMET Investigación, el centro del Grupo de I + D, ha desarrollado un proceso innovador para producir litio de las salmueras lithinifères presentes en los salares del altiplano andino. Un laboratorio prototipo piloto en el Centro de investigación en Trappes (Francia) se utiliza para evaluar y optimizar el rendimiento de este proceso patentado de extracción directa de litio. Sus características técnicas reducen significativamente el impacto medioambiental de la actividad en comparación con los procesos convencionales actualmente operados y se basan en la evaporación solar.

 

Salar Centenario

 

El proceso fue desarrollado para cumplir con el proyecto técnico, comercial, industrial, ambiental y financiera y representa un avance tecnológico en los métodos y las cadenas de producción de litio. Objetivo: producir sales de litio puros utilizados por los fabricantes de cátodos y electrolitos.

Planta piloto 

 

 

 

 

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;