IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Rusia no producirá menos oil&gas
03/09/2015

Rusia no reducirá su producción de petróleo para apuntalar los precios

WSJ

Rusia no reducirá su producción de petróleo para apoyar los precios, aunque la producción podría caer si los precios siguen bajos durante un periodo largo de tiempo, informaron el martes las agencias de noticias rusas citando al vice primer ministro, Arkady Dvorkovich.

La postura de Rusia ha atraído atención en las últimas semanas porque el renovado desplome de los precios del petróleo ha golpeado a su economía y a la de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como Venezuela, aliado de Rusia. Rusia ha dicho en reiteradas ocasiones que no planea rebajar su producción de petróleo para apuntalar los precios, pero un asesor del Kremlin comentó el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, abordaría la posibilidad de dar pasos mutuos para estabilizar los precios mundiales del petróleo en una reunión el jueves con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sin dar más detalles sobre esos pasos.

Dvorkovich dijo el martes que Rusia, que pugna con Arabia Saudí para alzarse con el título de principal productor mundial de petróleo, está dispuesta a debatir medidas para estabilizar los precios con la OPEP. No obstante, volvió a descartar una reducción de la producción.

Dvorkovich dijo que la producción en los campos petrolíferos rusos no puede pararse y reiniciarse fácilmente, como ocurre en muchos países de la OPEP. “Por este motivo, el proceso sólo puede desarrollarse de manera natural. No puede haber decisiones artificiales”, dijo a la agencia de noticias estatal TASS.

Venezuela ha estado presionando para que se celebre una reunión de emergencia de la OPEP en coordinación con Rusia para trabajar en una estrategia que permita poner fin a la reciente caída de los precios.

El descenso de los precios también ha provocado una recesión en la economía rusa y casi ha reducido a la mitad el valor del rublo frente al dólar en el último año. Pero la debilidad de la moneda ha protegido los flujos de entrada del capital en el presupuesto federal, en el que el petróleo y el gas suponen cerca de la mitad de los ingresos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;