IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Neuquén: nuevos contratos petroleros empujaron la recaudación
04/09/2015

Los nuevos contratos petroleros empujaron la recaudación

LMneuquen

La crisis global del sector petrolero, producto, fundamentalmente, de la baja en el precio del crudo, obligó a las operadoras a tomar previsiones para sortear la coyuntura, como la reducción en los sueldos del personal de las empresas de servicios, un conflicto que todavía no encuentra solución. Sin embargo, y en paralelo, la industria hidrocarburífera también apuesta al largo plazo, con la mira en los no convencionales.

Así lo reflejan los números de la recaudación de impuestos locales del mes de julio, momento en que la provincia de Neuquén cerró importantes contratos, con la aprobación de cuatro nuevas concesiones de desarrollos no convencionales en Lindero Atravesado, Bandurria Sur, Bandurria Centro y Bandurria Norte.

La recaudación alcanzó 717 millones de pesos, un 47 por ciento más que en julio de 2014, destacándose el impuesto de Sellos, producto de estos acuerdos alcanzados, que trepó a los 136,5 millones de pesos (un 156% por encima de igual mes del año pasado).

De la concesión de Lindero Atravesado participan Pan American Energy (PAE) como operadora con un 62,5% e YPF con un 37,5%. A su vez, Bandurria Sur, Bandurria Centro y Bandurria Norte, subdivisiones del bloque original Bandurria, son operadas al 100% por YPF, PAE y Wintershall respectivamente. En las propuestas presentadas por las empresas, se establece que en una primera etapa de tres años se invertirán 1384 millones de dólares y una proyección de 38.000 millones a 20 años.

Totales
De los 717 millones de pesos totales de recaudación de julio, Ingresos Brutos representó $553 millones, seguido por el mencionado impuesto a los Sellos ($136,5 millones), el Inmobiliario ($26 millones) y otros recursos menores en el orden de los 540 mil pesos.
Julio significó el segundo mejor mes del año en cuanto a la percepción de impuestos locales, ya que el primero fue de $763 millones en enero.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;