IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
YPF se disparó en NY. Empujó al Merval junto a Petrobras
05/10/2015

Acción de YPF se dispara 9,6% en Nueva York

Ambito

La acción de YPF en Wall Street se dispara este lunes un 9,6%, en una rueda en la que el Gobierno argentino desembolsaba unos 5.900 millones de dólares por el Boden 2015, lo que era interpretado como un hecho muy positivo por los inversores en Nueva York.

A esta situación se suma una gran jornada para la bolsa neoyorquina y los mercados de Europa, después de que un decepcionante dato de empleo de la semana pasada endureció las visiones de que la Reserva Federal no incrementará las tasas de interés este año.

Mientras que el petróleo de Texas (WTI) subía un 2,5% y cotizaba en Nueva York a 46,70 dólares.

Argentina abonará este lunes 5.700 millones de dólares de capital del "Boden 2015" y otros 200 millones en intereses, que saldrán de las reservas del Banco Central. El Boden 2015 "se está pagando con completa normalidad y regularidad", dijo en declaraciones radiales el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Además del fuerte avance del papel de YPF, las ADRs de Ternium trepa un 6,5%; las de Petrobras Argentina, un 4,9%; las de cresud, un 4,7%; las Telecom, un 3,9%; las de Tenaris, un 3,7%; y las de Banco Francés, un 3,3%.

La Bolsa escaló 3,3% gracias a YPF y Petrobras

Ambito

La bolsa porteña escaló este lunes un 3,3% a 10.524 unidades, acompañando la tendencia de los mercados internacionales, con el agregado de la concreción del pago de u$s 5.900 millones del Boden 2015, lo que terminó de apuntalar el buen clima en la plaza local.

Wall Street trepó 1,6% gracias a que la suba de los precios del petróleo impulsó al sector energético, y debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. podría demorar aún más la suba de tasas (y hacerlo finalmente el próximo año).

En ese contexto, las acciones de YPF y Petrobras lideraron las subas con un alzas del 6,4% y 5,3, respectivamente. La tendencia positiva se trasladó al resto de los papeles: Banco Macro trepó un 3,6%; Pampa Energía, un 2,9%; Tenaris, un 2,7%; y Banco Francés, un 2,2%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 264,4 millones (dos tercios de ese monto estuvo concentrado entre YPF, Petrobras y Tenaris).

En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas se dispararon un 6,6%, tal fue el caso de YPF y Ternium Además, se destacaron las subas de los activos de Telecom (+4,9%); de Cresud (+4,2%); Tenaris (+3,5%); Petrobras Argentina (+3,4%); Nortel Inversora (+3,3%);

"La suba de YPF se dio en un escenario global, donde todas las acciones petroleras operaron con fuertes alzas. Además, este papel venía siendo muy golpeado en las últimas semanas y había un consenso de que su nivel en torno a u$s 15 (la acción) era muy bajo", explicó a ámbito.com, Alejo Costa, jefe de estrategia de Puente.

Por su parte, los principales títulos públicos operaron con alzas superiores al 1,5% en la plaza local, en medio de la decisión de algunos inversores de reinvertir el Boden 2015. Así, el Bonar 2024 creció un 1,6%; el Bonar 2017, un 1,2%; y el Discount en dólares ley argentina, un 1,1%. Entre los bonos atados a la evolución del dólar oficial (dollar linked), el Bonad 2016 subió un 0,8%; mientras que el Bonad 2017 (vto. en febrero) cedió un 0,5%.

El riesgo país del banco JP.Morgan caía a 588 puntos básicos.

Este lunes, el Ministerio de Economía anunció dos nuevas licitaciones de títulos financieros para el próximo jueves: el Bonad (Bono de la Nación Argentina vinculado con el dólar) por un monto de u$s 500 millones; y el Bonar B+300 por $ 3.000 millones, ambos con vencimiento en 2017.

"En el marco del Programa Financiero 2015 y a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del gobierno nacional, el Ministerio de Economía anuncia que procederá a la colocación de dos nuevos títulos", señala el comunicado oficial.


Audios
MARCELO ÁLVAREZ (MAS): EL FUTURO DEL PROYECTO LAMA

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;