IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
De la mano del Petróleo, siguió ganando el Merval
08/10/2015

De la mano del petróleo la Bolsa porteña ganó más de 2%

Infobae

Los papeles líderes sumaron este miércoles 2,1%, en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por las acciones financieras y de YPF, en una rueda con leves pérdidas para los títulos públicos y en que el dólar paralelo quedó a 15,75 pesos.

El índice Merval avanzó a 10.919 puntos en la plaza local, que negoció 247 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para YPF (+7,3%), Banco Macro (+5,8%), Grupo Financiero Galicia (+5,5%) y Banco Francés (+5,8%).

"El Merval volvió a repuntar, esta vez un 2,1%, impulsado una vez más por las petroleras que vienen sacándole provecho al envión global del crudo de Texas, bajo un volumen aún más estabilizado", consignó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X perdió 0,3% a 1.399 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bonar 2024 perdió un marginal 0,04% a 1.365 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley argentina sumó 0,9%, en la Bolsa porteña.

"En esta oportunidad también pudieron acompañar el mejor tono los bonos a través de mejoras promedio del 0,3% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, lo cual ubica al riesgo país alrededor de los 580 puntos básicos", agregó Ber.

Banco de Wall Street recomienda acciones argentinas y el Merval suma su cuarta suba

BAE

Por María Eugenia Baliño

disparados

Los inversores siguieron al pie de la letra los consejos de los gurús internacionales y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña se dispararon ayer un 2,09 por ciento.

Morgan Stanley recomendó ayer comprar acciones argentinas, especialmente de los sectores bancarios y de servicios, y el Merval encadenó su cuarta suba consecutiva. El banco de inversión estadounidense ve un potencial de suba (“upside”) en los papeles argentinos de hasta 76% en un año.

Empujado por las acciones del sector financiero e YPF, el principal índice de la Bolsa porteña alcanzó los 10.919,38 puntos y ya suma un avance de 13,73% en las últimas cuatro ruedas.

El avance en el Merval estuvo liderado por YPF, que se disparó 7,28%, seguida por Banco Macro, que creció 5,81% y BBVA Francés, que trepó 5,80 por ciento. Apenas por debajo se ubicó Grupo Financiero Galicia, que subió 5,48 por ciento.

“Si bien de nuevo YPF lideró las subas, esta vez los bancos también acompañaron”, indicaron desde BullMarket Brokers.

Es que justamente las recomendaciones de compra de Morgan Stanley estuvieron enfocadas sobre los bancos locales y las empresas de servicios, papeles a los que les otorga una posibilidad de “upside” de entre el 70 y el 76% hasta septiembre de 2016.

En particular, los papeles a los que apunta el banco estadounidense, aquellos que presentan un mayor potencial de suba en los próximos meses, son los que se ubican al tope del índice MSCI Argentina: YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, BBVA Francés y Petrobras Argentina.

La sesión en la Bolsa porteña ayer tuvo un marcado tono alcista, en sintonía con el buen desempeño que mostró la plaza neoyorquina.

De los 10 papeles que integran el Merval, sólo Tenaris y Pampa Energía no lograron sumarseal festival de números verdes y culminaron con bajas de 2,03% y 2,51%, respectivamente.

En el mercado de bonos, la nota del día fue la caída de 3,74% que sufrió el Discount en dólares ley argentina, un títulos muy recomendado por los analistas por su retorno y la posibilidad que otorga de obtener dólares baratos, aunque a cobrar en 2033.

Según operadores, la fuerte caída de este bono estuvo vinculada a la intervención de la Anses en el mercado.
En tanto, el Bonar X cayó 0,29% y el Bonar 24 cedió 0,04 por ciento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;