EnerClub
EnerNews

Quantex elimina la dependencia del NAP

MINING CLUB

EXSA, empresa peruana líder en fragmentación de roca para la minería e infraestructura, ha conseguido eliminar la dependencia del Nitrato de Amonio de Baja Densidad o Poroso (NAP) para la producción de explosivos, gracias a la Tecnología Quantex que introduce un insumo distinto denominado Nitrato de Amonio de Alta Densidad o de grado fertilizante (NAT).

Como se sabe, las empresas que fabrican explosivos emplean el Nitrato de Amonio de Baja Densidad o Poroso (NAP) como uno de sus insumos principales, pero en el Perú su utilización proyectada al cierre del 2015 se reduciría en 25% respecto del 2014, esto debido a la migración hacia la tecnología Quantex. Además, este insumo es producido solo por 5 o 6 empresas a nivel mundial, en la Región Andina la importación del NAP se realiza usualmente desde Rusia y Chile.

“La mezcla explosiva de la Tecnología Quantex utiliza el NAT que cuenta con diversas fuentes de abastecimiento en el mundo. Además, después de su primer año de comercialización, la Tecnología Quantex ha logrado captar cerca del 40% del mercado de fragmentación de roca en tajo abierto” comentó Gustavo Gómez Sánchez, Gerente General de EXSA Perú.

La aplicación de la Tecnología Quantex viene eliminando rápidamente la dependencia del NAP en las operaciones mineras de tajo abierto al introducir el nitrato de amonio de alta densidad o técnico (NAT)

Además de esto, la Tecnología Quantex ha demostrado ofrecer beneficios incomparables en el sector minero como son:

• Reduce los costos de adquisición del producto a las empresas mineras.
• La Tecnología Quantex aporta mayor energía, con la misma cantidad de producto, y con ello mejor fragmentación, lo que representa una reducción de los costos operativos.
• Es decir, el uso de la Tecnología Quantex representa ahorros de hasta 20% en el costo de fragmentación de roca para la minería a tajo abierto y la construcción.
• Operaciones mineras de tajo abierto de nuestro país que están utilizando la Tecnología Quantex han registrado ahorros anuales de más 10 millones de dólares.
• Además, se han verificado importantes beneficios ambientales, pues esta tecnología elimina los humos pardos que se producen tras una voladura, reduciendo en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En Perú, 4 de cada 10 empresas mineras del país ya no dependen del NAP en sus operaciones

En el contexto del primer año de comercialización de la Tecnología Quantex (2015), la utilización proyectada del NAT a finales del 2015 se incrementará en 59%, alcanzando las 255 mil toneladas. En tal sentido, este insumo se convierte en la alternativa clave para los procesos de fragmentación de roca a nivel nacional e internacional. 

Volver a la Home
Contacte aquí

EXSA

"SOLUCIONES EXACTAS"

Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura.

En EXSA estamos orientados a conocer y entender cada vez más el negocio de nuestros clientes, de manera que podamos convertirnos en su mejor aliado y así ayudarlos a enfocarse en el corazón de sus negocios.

Con esta nueva forma de actuar estamos listos para crecer en la cadena productiva de nuestros clientes y agregarles cada vez mayor valor.

Nosotros creemos en las relaciones de largo plazo y es por eso que nos preocupamos por asegurarle a nuestros clientes la continuidad de sus negocios, para lo cual les ofrecemos un soporte analítico, abastecimiento continuo y capacitación de su personal que asegure la eficiencia operativa de sus negocios.

En EXSA vemos el negocio de nuestros clientes de manera integral, por lo cual estamos enfocados en capturar eficiencias tanto en la cadena operativo-productiva como en la gestión contractual.

Buscamos proveer de innovaciones tecnológicas y de “saber hacer” que faciliten el acceso a los minerales en las fuentes tradicionales y/o en las no convencionales.

Sabemos que somos parte de una sociedad y un entorno y es por eso que queremos convertirnos en el mejor aliado de nuestros clientes en la gestión proactiva y manejo de riesgos externos, actuando con la integridad que nos caracteriza ante sociedades, gobiernos y demás grupos de interés.

Perú
Dirección
Calle Begonias 415, Piso 12 San Isidro - Lima 27
Teléfono
315-7000 FAX 315-7015
E-mail
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual