IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Australia aprobó la compra Shell-BG
20/11/2015

Adquisición de Shell de BG Group Borra obstáculo de Australia

WSJ

El regulador antimonopolio de Australia no se interpondrá en el camino de la Royal Dutch Shell PLC adquisiciónde BG Group PLC, dejando a un lado sus preocupaciones anteriores de que la alianza podría reducir el suministro de gas natural a lo largo densamente poblada costa este del país.  

La decisión elimina la final de obstáculos regulatorios para la alianza entre las dos compañías de petróleo y gas, allanando el camino para que el acuerdo concluido, como se esperaba, a principios de 2016.

Las acciones de las empresas aumentaron en el comercio de Londres ya que los inversores reaccionaron positivamente a la noticia, con Shell un 1,3% y BG ganando 1,2% el jueves por la tarde.

El acuerdo es una parte crucial de la estrategia de Shell para volver a centrarse en su gas natural y petróleo en aguas profundas empresas-hasn't siempre se ha visto positivamente por los inversores.

Varios inversionistas han expresado su preocupación de que Shell pagó demasiado por BG -una compañía británica más pequeña con una fuerte posición en petróleo en alta mar y de GNL de Brasil campos y que el acuerdo se basó demasiado en una recuperación de los precios del petróleo para tener éxito. El acuerdo fue valorado en aproximadamente $ 70 mil millones cuando se anunció en abril.

Ejecutivos de Shell han sido vigoroso en sus esfuerzos para disipar las preocupaciones ya que el acuerdo fue alcanzado en abril. A medida que el acuerdo es una oferta en efectivo y acciones, ellos argumentan que el precio fluctúa con el valor de las acciones de las dos empresas y que agregará valor a la empresa, incluso si los precios del petróleo se mantienen débiles.

Incertidumbres regulatorias también han afectado a las percepciones de los inversionistas sobre el acuerdo.

La Comisión  no cree que el proyecto de adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado mayorista de gas sigue una larga revisión.

En septiembre, la Comisión aplazó una decisión sobre el acuerdo para reunir más información después de recibir una serie de presentaciones de negocios preocupados de que Shell podría frenar la oferta local a favor de las exportaciones más lucrativas a Asia a través del terminal natural-gas licuado de BG en la costa este .

La Comisión Europea aprobó el tie-up después de una breve investigación, mientras que las autoridades de competencia en Brasil y los EE.UU. también despejaron la alianza. Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia y las autoridades chinas todavía tienen que pronunciarse sobre el acuerdo.

Shell ha dicho que espera para recibir todas las aprobaciones necesarias a tiempo para que el acuerdo se realiza a principios de 2016 y que el proceso en China está progresando sin problemas. Se dijo que espera tener noticias de FIRB de Australia dentro de un número de semanas. Los accionistas todavía tienen que votar sobre el acuerdo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;