IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Malvinas: la fusión Rockhopper-FOGL. Factor Macri
24/11/2015
ENERNEWS

La petrolera británica Rockhopper Exploration, acordó su fusión con Falkland Oil & Gas (FOGL), otras de las empresas que buscan hidrocarburos en las Islas Malvinas, por US$ 86 millones. 

La oferta ha sido aprobada por los directores de ambas compañías, y requerirá que Rockhopper deberá emitir cerca de 160 millones de nuevas acciones y dará a los accionistas de FOGL alrededor del 35% de la empresa conjunta

Pierre Jungels, gerente de la petrolera indicó: "Esta transacción mejora la posición de Rockhopper en las Islas Malvinas, ya que adquiere la mayor superficie regional y mayores recursos descubiertos junto con un sólido balance" indicó Bloomberg.  

The Guardian afirmó que la fusión de ambas petroleras se produce luego de que Mauricio Macri obtuviera la victoria presidencial en Argentina dado que "ha tomado un tono más conciliador" que Cristina Kirchner  y que victoria dsobre el oficialismo "ha sido vista como positiva por parte de las firmas extranjeras que pelean contra el difícil clima de negocios de la Argentina". 

Tras los anuncios, las acciones de FOGL subieron un 4,2% en 0829 GMT, mientras que las acciones de Rockhopper bajaron un 1,4%. Tim Bushell, presidente ejecutivo de FOGL y John Martin se unirán a la junta de Rockhopper como directores no ejecutivos, dijeron las compañías.

Las finanzas de FOGL han estado en la cuerda floja  después de que anunciara un pozo sin éxito perforado en en las Malvinas a fines de octubre. .


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;