IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2015
Moody's mejora nota de Argentina. Españolas esperan reformas
25/11/2015

Moody's mejora panorama de crédito de Argentina a "positivo" desde estable

Reuters

 La agencia Moody's mejoró el panorama crediticio de Argentina a positivo desde estable, basándose en la expectativa de que el sesgo político del país será más favorable para su posición financiera tras la elección presidencial del fin de semana, pero mantuvo la calificación en CAA1.

La decisión de mantener la nota refleja la incertidumbre que persiste respecto del momento en que Argentina pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores "holdout" o no reestructurados, dijo Moody's.

El líder de centroderecha y alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, venció ajustadamente el domingo en un balotaje al peronista Daniel Scioli.

En una entrevista publicada el martes en un diario local, Macri dijo que intentará solucionar de forma gradual los principales problemas de la golpeada economía del país.

 

Las empresas españolas esperan reformas económicas en Argentina

Cronista

Las empresas españolas confían en que la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina supongan una mayor liberalización económica, especialmente en sectores regulados como las telecomunicaciones, la energía y las autopistas. Junto al menor intervencionismo, las grandes compañías esperan que Macri y su equipo, que tendrá enfrente a un Congreso controlado por sus rivales peronistas, contribuya a rebajar la inflación, atraer la inversión privada y enderezar la economía del país, que se encamina hacia la recesión.

En el sector energético, donde el gobierno de Cristina Kirchner dio muestras de su intervencionismo económico con la expropiación en 2012 de YPF, petrolera que pertenecía a Repsol, el actor español actual más relevante es Gas Natural, que distribuye gas en unos 30 municipios de la provincia de Buenos Aires y otras cuatro provincias del noreste, con 1,8 millones de clientes.

En telecomunicaciones, Telefónica tiene una presencia destacada. La operadora facturó 2.932 millones de euros hasta septiembre, un 33% más, con un incremento de su resultado bruto de explotación (ebitda) del 37%, hasta 51 millones. Telefónica cuenta con 26,6 millones de clientes en el país entre móvil (20 millones), fijo y banda ancha.

En el negocio de concesiones, Abertis opera 117 kilómetros de autopistas a través de su participada Ausol. En la última presentación de resultados, el grupo señaló que la elevada inflación en Argentina es una de las causas del aumento de sus costos operativos.

Santander y BBVA registraron un buen comportamiento de su negocio en el mercado argentino en los nueve primeros meses de 2015. Santander ganó 274 millones de euros -un 4% del beneficio atribuido global-, un 26% más, y BBVA elevó el resultado un 32% en el país austral, hasta 197 millones.

Mapfre
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló a EXPANSIÓN: “El grupo lleva casi treinta años presente en Argentina, conocemos bien ese mercado y confiamos plenamente en la capacidad del país para afrontar el proceso de reformas que necesita para consolidar su economía y recuperar el crecimiento económico”.

Consultado por el cambio de rumbo esperado en Argentina con la victoria de Macri, el consejero delegado de NH Hotel, Federico González Tejera, afirmó: “Todo lo que lleve a una recuperación de la confianza de los mercados internacionales en la economía argentina es positivo. Una tasa de cambio libre, la normalización de los mercados de importación y exportación y políticas antinflacionarias, sin duda nos sitúan ante un escenario macroeconómico más favorable para la industria hotelera y el turismo en este país”. NH cuenta con 13 hoteles en Argentina.

Duro Felguera
Más conflictiva es la presencia en este país para Duro Felguera. El grupo de ingeniería anunció el pasado octubre un descenso del beneficio del 76% hasta septiembre por “la minoración del resultado previsto en el proyecto de la central eléctrica de gas de Vuelta de Obligado (Argentina)”. Semanas después, la empresa comunicó a la CNMV que está preparando un arbitraje millonario (más de 43 millones) en Argentina por los sobrecostes en dicha central.

La constructora ACS se adjudicó sendos proyectos para construir 270 viviendas en Buenos Aires y una ruta por unos 40 millones. Asimismo, la compañía tiene un contrato de recogida de residuos urbanos en el municipio de Morón y otro para el mantenimiento de espacios verdes y arbolado en Buenos Aires valorados en cerca de 200 millones de euros.

El grupo textil Inditex tiene diez establecimientos de su buque insignia Zara en el mercado argentino


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;