IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE
COP21 comenzará antes de lo previsto
25/11/2015
ANDINA

Los trabajos de la conferencia del clima comenzarán este domingo en París un día antes de lo previsto para aprovechar al máximo el tiempo disponible para negociar un acuerdo global, anunció el miércoles la ONU.

Los delegados fueron citados el domingo a las 17:00 horas locales (11:00 hora peruana) en el parque de exposiciones de Le Bourget en el norte de la capital, un día antes de la inauguración oficial del evento en presencia de unos 150 jefes de Estado o gobierno.

"El inicio adelantado de la sesión permitirá utilizar lo mejor posible el tiempo disponible para finalizar las negociaciones", indicó la ONU en un comunicado.

Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Rousseff (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México) figuran entre los líderes esperados en París el lunes.

Tras la cumbre del lunes, los dirigentes devolverán la posta a sus respectivos negociadores y una semana después a los ministros de Medio Ambiente o Energía, que tendrán hasta el 11 de diciembre para alcanzar el acuerdo mundial.

"El inicio adelantado de la sesión permitirá utilizar lo mejor posible el tiempo disponible para finalizar las negociaciones", indicó la ONU en un comunicado.

El anuncio de adelantar los trabajos de la conferencia coincidió con la publicación por la ONU de un informe según el cual el año 2015 está batiendo todos los récords de calor.

"2015 será probablemente el año más cálido del que se tienen datos, con unas temperaturas en la superficie del océano a los niveles más elevados desde que comenzaron las mediciones", señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en base a registros de los los diez primeros meses.

 A mitad de camino del desastre 

Incluso "es probable que se cruce el umbral de 1 grado Celsius de aumento" de la temperatura respecto a los promedios de la era preindustrial este año, afirmó en Ginebra el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

El objetivo de la conferencia de París es un acuerdo que permita poner un tope de 2ºC al calentamiento global, más allá del cual los científicos consideran que fenómenos extremos como sequías, elevación del nivel de los océanos o desplazamiento masivo de poblaciones llevarían al mundo a una catástrofe.

La aceleración del calentamiento se debe a "la combinación de un intenso episodio [meteorológico] de El Niño con el calentamiento de la Tierra provocado por la actividad humana", precisa la OMM.

La cumbre se realizará en una ciudad en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos y 350 heridos en París.

Según el presidente francés y anfitrión de la conferencia François Hollande, la realización del evento es "la mejor respuesta" a los "ataques terroristas".

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve anunció que 8.000 policías y gendarmes fueron desplegados en las fronteras del país y que otros 2.800 serán destacados en el lugar de la conferencia.

"En el contesto de amenaza muy elevada, el éxito de la COP21 pasa también por la seguridad óptima" de la reunión internacional, dijo el ministro.

Una gran manifestación por el clima prevista inicialmente el 29 de noviembre fue prohibida por el gobierno tras los atentados, así como otra prevista el 12 de diciembre, al día siguiente del cierre de la COP21.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;