IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
APEC: empresarios peruanos prevén escenario positivo
26/11/2015

CEO peruanos no confían en que sus ingresos mejoren en un año

EL COMERCIO

Los líderes empresariales peruanos mantienen poca confianza en las perspectivas de crecimiento de negocios en Perú para el 2016.  De acuerdo al estudio APEC CEO Survey Perú 2015, realizado por PWC, apenas el 11% de los empresarios está "muy confiado en que los ingresos de sus negocios mejorarán en un año y el 45% está solo "algo confiado". 

Por el contrario, el 25% de los empresarios afirma estar muy confiado del crecimiento de sus negocios para los próximos tres o cinco años y el 71% está "algo confiado".

En el caso de sus inversiones empresariales, el 45% de los CEO consideran que mantendrán el mismo nivel en los próximos 12 meses y un 40% que se incrementarán.

Sobre el ambiente de negocios en las economías APEC en el 2020, que reúne a 21 países, el empresariado peruano prevé un escenario positivo: el 45% considera muy probable que se establezca un área de libre comercio de Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

Asimismo, un 32% cree que los líderes de innovación surgirán de las economías en vías de desarrollo en la región Asia Pacífico.

IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

Para los CEO peruanos existen  cuatro grandes factores que podrían afectar negativamente el entrono de negocios: un crecimiento menor a lo esperado en EE.UU (55%), desaceleración de la economía china (38%), irrupción de desastres naturales (32%) y una escalada de tensiones geopolíticas en la región (32%).

En cuanto a los acuerdos comerciales firmados, el 48% de entrevistados en Perú consideró que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) generaría las más grandes oportunidades de negocios cuando sea implementado; y un 44% cree que la Alianza del Pacífico sería el más beneficios en términos de negocios.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;