IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Cuánto recaudó Brasil por las concesiones hidroeléctricas
26/11/2015

Millones para Brasil por concesiones hidroeléctricas

Télam

El Gobierno brasileño recaudó hoy 17.000 millones de reales (unos 4.570 millones de dólares) con la concesión de 29 hidroeléctricas, una cifra que ayudará a aliviar las cuentas del país.

El conjunto de las hidroeléctricas suma más de 6.000 megavatios (MW) de potencia instalada, y los contratos de concesión tendrán un plazo de 30 años a partir de la firma del contrato.

El grupo China Three Gorges, operador de la hidroeléctrica china Tres Gargantas, considerada la mayor del mundo, se adjudicó el lote E, el más codiciado por su gran capacidad para la generación de energía, que incluye la operación de las hidroeléctricas de Ilha Solteira (3.400 megavatios MW) y Jupiá (1.550 MW).

Por su parte, Enel Green Power, filial del grupo italiano Enel -accionista mayoritario de la española Endesa-, se adjudicó la explotación de las hidroeléctricas de Mourao I y Paranapanema.
En tanto, las compañías brasileñas Copel, Cemig y Celesc obtuvieron la concesión para la operación de lotes menores, consignó la agencia de noticias EFE.

Las reglas de la subasta, celebrada hoy en la bolsa de valores de San Pablo, estipulan que los nuevos concesionarios tendrán que pagar 65% de los recursos en la fecha de firma del contrato de concesión, válido por 30 años, lo cual está previsto para el mes próximo.

De esta forma, el ejecutivo espera recaudar antes del final de año 11.000 millones de reales (unos 2.957 millones de dólares) y apuesta a reducir con estos recursos el déficit primario récord de 51.800 millones de reales (unos 13.930 millones de dólares) que espera para este año, equivalente al 1% del Producto Interior Bruto (PIB).

"Fue un éxito pleno porque dado el momento en el que se encuentra la economía, conseguir hacer esta subasta y adjudicar todos los lotes es extremadamente importante", afirmó el director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), José Jurhosa Junior, tras la puja


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;