IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Merval se hundió. Petrobras y bancos
26/11/2015

La Bolsa se hundió 4,1% por Petrobras y los bancos

Ambito

La bolsa porteña se hundió un 4,1% este miércoles y cayó debajo de las 13.000 unidades, presionada por tomas de ganancias, y por un nuevo capítulo del Petrolão en Brasil, que impactó en Petrobras, la acción de mayor peso en el panel líder.

De esta forma, el índice Merval, que anotó su tercera merma consecutiva (tras el balotaje acumula un descenso del 9,3%), cerró en los 12.849,58 puntos, con los inversores además esperando los primeras medidas del nuevo Gobierno, luego de que fueran anunciados casi todos los miembros del Gabinete que acompañará al presidente electo Mauricio Macri.

Los mayores descensos los registraron los papeles de la petrolera brasileña (-8,2%), en reacción a la detención del banquero André Esteves, CEO de BTG Pactual, y de un senador oficialista por el escándalo de corrupción en la petrolera brasileña. 

Un escalón más abajo aparecieron los activos de Banco Macro (-6,6%); los del Grupo Financiero Galicia (-5,5%); los de Banco Francés (-4,9%). A su vez, las acciones de Pampa Energía retrocedieron un 5,4% y las de YPF, un 3,2%.


Estos papeles fueron arrastrados a la baja por una nueva toma de ganancias, luego de las fuertes subas de las últimas semanas previo al balotaje presidencial. "Los precios de activos del sector financiero estaban en niveles altos en medio de una expectativa muy cargada antes de la segunda vuelta, por lo cual era más que lógico que se diera una toma de beneficios", señaló a ámbito.com, Juan José Vázquez, analista de Cohen S.A.

Por el contrario, los únicos activos que operaron en alza fueron los de Siderar (+3,7%); Aluar (+1,7%).

En Wall Street, las acciones argentinas cedieron hasta más 6%, con las acciones bancarias al tope de las mayores pérdidas. Banco Macro se hundió un 6,1%; Banco Francés, 5,6%; Galicia, un 5,3%; Transportadora de Gas del Sur, un 5,3%; Pampa Energía, un 4,5%; y Telecom, un 4,2%.

Por su parte, los bonos más operados finalizaron con cotizaciones dispares. El Bonar 2017 ganó un 0,6%; el Bonar 2024 cerró estable, mientras que el Discount en dólares ley argentina bajó un 0,7%.

Además, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 1% a 490 puntos básicos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;