IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: Sapag tienta a Exxon por inversiones
30/11/2015

Exxon podría definir nuevas inversiones en Vaca Muerta

Neuquén al Instante

El gigante petrolero norteamericano, Exxon Mobil, se encuentra en etapa definiciones para su futuro en Vaca Muerta. Podría anunciar una nueva inversión.

El gobernador Jorge Sapag, el ministro de Energía Alejandro Nicola y el presidente de GyP, Alberto Saggesse, viajaron a Dallas para reunirse con directivos de esa firma y de la subisidiaria XTO, la principal desarrolladora de shale gas del mundo. La visita comenzaba hoy (lunes 30/11) y se extenderá toda la semana.

Exxon tiene tres áreas en la Cuenca Neuquina, las tres con proyecciones y testeos a Vaca Muerta, y en también en todas es socia de GyP quien es dueña del área pero participa con el 15% del negocio. Los periodos de exploración están a punto de vencer y los norteamericanos deben definir.

Debido a los buenos resultados obtenidos se espera que la compañía solicite al menos una concesión de 35 años a la provincia y desembarque con un piloto de los más grandes que se proyectan en la formación no convencional. Pero el precio internacional ponía en duda los objetivos, es decir si irán en busca de gas o petróleo.

Una definición exitosa de Exxon será una bocanada de aire fresco para la provincia que atraviesa un mal momento financiero. Además implicaría un nuevo empuje para el sector petrolero local.

Sapag busca que Exxon confirme sus inversiones

LMNeuquen

El gobernador Jorge Sapag inició ayer una gira de trabajo por Texas, Estados Unidos, donde buscará "afianzar" la relación entre el gobierno provincial y la gigante petrolera estadounidense Exxon Mobile, según confiaron fuentes cercanas al mandatario neuquino. La empresa es socia de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con la que comparte operaciones en la formación geológica Vaca Muerta. "La idea es proyectar esta buena relación de cara a la próxima gestión de gobierno en la provincia", se informó.

Exxon tiene en la cuenca neuquina tres áreas y en ellas también es socia de GyP. La firma norteamericana dejó este año los bloques que opera en Vaca Muerta en manos de su subsidiaria XTO, encargada de desarrollar los yacimientos no convencionales y una empresa que es la principal operadora de shale gas del mundo.

En la Provincia esperan que antes de fines de diciembre la compañía anuncie el inicio de un piloto exploratorio.

La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento del mundo. Allí, además de Exxon, se ubican las sedes centrales de las empresas más importantes a nivel internacional, como Dell, Texas Instruments, EDS, AT&T y Kimberly-Clark. 

3 áreas opera Exxon en la cuenca neuquina, en sociedad con la petrolera provincial GyP.

Agenda

Hoy, Sapag desarrollará su agenda en Houston, mientras que mañana estará en Fort Worth, donde se encuentra la sede de XTO. 

En materia de energía, Texas tiene el mayor consumo per cápita y un servicio eléctrico liberalizado. Sus reservas de petróleo se sitúan en los 8 mil millones de barriles (aproximadamente un tercio de las reservas totales de petróleo de los Estados Unidos) y su capacidad de refinamiento se sitúa en torno a los 4,6 millones de barriles diarios. 

También produce una cuarta parte del gas natural en los Estados Unidos. Muchas compañías petroleras tienen su sede en Houston. 

Se destaca también por su liderazgo en energía renovable: produce la mayor parte de la energía eólica y tiene el mayor potencial para el desarrollo de la energía solar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;