IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Murilo Ferreira renunció a Petrobras
30/11/2015

Murilo Ferreira dimite de la presidencia del Consejo de Petrobras

Globo

Petrobras dijo el lunes (30) el presidente del Consejo de Administración de Petrobras, Murilo Ferreira, que estaba de baja desde septiembre, renunció. Ferreira también ocupa el cargo de presidente ejecutivo de la minera Vale.

Por el momento el Ejecutivo fue autorizado, Petrobras no dio detalles sobre el motivo de la retirada.

El consejero Luiz Nelson Guedes de Carvalho, que ha ocupado la presidencia de la junta desde el 14 de septiembre de 2015, se mantendrá en la ocupación de dicho cargo hasta la próxima reunión ordinaria del consejo.

En agosto, Murilo Ferreira fue el único miembro de la Junta de Directores de Empresas de votar en contra de la venta de al menos el 25% de la BR Distribuidora, unidad de distribución de combustible de propiedad estatal.

El plan para la oferta pública inicial y venta de acciones de BR Distribuidora fue aprobado por el Consejo de Administración de Petrobras, en una reunión celebrada el 6 de agosto. En ese momento, el Estado no dijo qué parte de la empresa se ofrece a la venta.

A principios de julio, sin embargo, el presidente de Petrobras, Aldemir Bendine, ya había hablado, que, según los estudios, la compañía podría abrir hasta un 25% del capital - y, si es posible, ser aún más audaz.

Deberes Múltiples
Según Reuters, Murilo Ferreira pidieron permiso para centrarse en la gestión de la empresa minera Vale.

Murilo Ferreira acumula las funciones de las dos compañías, que están entre las más grandes del país desde finales de abril, cuando el gobierno federal permitió un cambio casi completo en Consejo de Petrobras.

Mientras que el aceite trata de resolver sus problemas de liquidez, a la vez de los escándalos de la deuda y la corrupción de alto reveladas por la Operación Lava jet, Vale está luchando con el mercado de mineral de hierro. La empresa minera es el mayor productor mundial de productos básicos y es su principal fuente de ingresos.

Ore cita el - se vende principalmente a China - jugado en julio, el más bajo en 10 años, presionado por una desaceleración de la demanda en el país asiático y una gran oferta de las grandes empresas mineras globales.

Interrogado por Reuters después del anuncio de Petrobras, la prensa reportó que Vale, Murilo Ferreira suele seguir con sus funciones en la empresa.

La posesión en abril
Murilo Ferreira fue elegida para presidir el Consejo de Administración de Petrobras en abril de este año para la elección en la junta de accionistas.

El ejecutivo tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera y ha trabajado en Vale por 10 años antes de ser nombrado presidente de la compañía en 2011, en sustitución de Roger Agnelli.

Murilo Ferreira dimite como presidente de la Junta de Petrobras

Reuters

 El presidente titular de la licencia de la Junta de Administración de Petrobras, Murilo Ferreira, renunció, dijo la petrolera el lunes (30), en línea con las expectativas del mercado después de las noticias de los conflictos con la actual gestión Estado y frente a una crisis en la que preside la minería.

Ferreira, quien también es director ejecutivo de Vale, fue licenciado Consejo de Petrobras desde septiembre 14, 2015, cuando fue sustituido temporalmente por Luiz Nelson Guedes de Carvalho, quien permanecerá en el cargo hasta la próxima reunión ordinaria del consejo.

Ferreira había tomado la posición en el estado a finales de abril, cuando el gobierno federal permitió un cambio casi total en el Consejo.

Después de que su solicitud de licencia, para lo cual Ferreira afirmó razones personales, presidente de Petrobras, Aldemir Bendine, declaró públicamente, más de una vez, que esperaba el regreso Consejo Ferreira.

En septiembre, una cercana a la situación dijo a la agencia de noticias Reuters que el retorno de Ferreira depende de un cambio en la dirección ejecutiva fuente de posición sobre la forma de dirigir la empresa en un momento de crisis, con los precios más bajos del petróleo, la falta de claridad en la política de los aumentos de los combustibles y un dólar fuerte, que afecta a la deuda del Estado en moneda extranjera.

Sin embargo, a principios de noviembre, la interrupción de la empresa minera presas Samarco puso Vale en el centro de una crisis, lo que requiere una atención constante de Ferreira. Samarco es una asociación entre Vale y Anglo-australiano BHP Billiton.

Cuando fue contactado, Petrobras dio ninguna información sobre los motivos que llevaron a la renuncia de Ferreira.

Vale no hizo comentarios de inmediato.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;