IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Repsol: aprueban el EIA para campo Sagari (Lote 57)
09/02/2016
MINING PRESS

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de desarrollo del campo Sagari, del Lote 57, propiedad de la española Repsol.

El proyecto gasífero se encuentra ubicado dentro del Lote 57, donde también se encuentra el pozo Kinteroni, en territorios de las comunidades nativas Porotobango, Kitepampani y Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate, La Convención, Cusco.

Campo Sagari fue descubierto en 2012 por Repsol y se estima que tiene recursos entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas.

Repsol invertirá en Sagari US$ 958 millones en la perforación de dos pozos de desarrollo y otras facilidades para la producción del gas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la petrolera realizó mecanismos de participación ciudadana en las comunidades nativas de: Nuevo Mundo, Kitepampani y Porotobango, ubicadas en el área de influencia directa del proyecto; con el objetivo de orientar y brindar información referente al proyecto y establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad con la finalidad de recibir aportes, observaciones y sugerencias de parte de la población.

El EIA para el proyecto de desarrollo del Campo Sagari del Lote 57, cuenta con las opiniones técnicas favorables del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y del Estudio de Riesgos y Plan de Contingencias del  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;