IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Techint y Pampa Energía tras Petrobras Argentina
10/02/2016

TECHINT Y PAMPA ENERGÍA INTERESADOS EN PETROBRAS

Vaca Muerta News

El paquete de activos que controla la filial local del gigante brasileño incluye a 10 áreas hidrocarburíferas en la cuenca neuquina, una refinería de petróleo ubicada en Bahía Blanca y su red de estaciones de servicio; la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú; plantas petroquímicas en Santa Fe, y una participación en TGS.

Tanto Marcelo Mindlin, propietario de Pampa Energía, como el grupo Techint, siguen interesados en comprar los activos de Petrobras en Argentina.

Mindlin viajó en enero de 2016 a la cumbre de Davos para sondear socios para financiar la compra de la mayoría accionaria de Petrobras Argentina (PESA).

Petrolera Pampa, brazo petrolero del grupo que lidera el ex IRSA, ofertó a fin de año cerca de US$ 1.200 millones para quedarse con un importante paquete de activos que controla la filial local del gigante brasileño.

La lista incluye cerca de 10 áreas hidrocarburíferas en la cuenca neuquina, una refinería de petróleo ubicada en Bahía Blanca y su red de estaciones de servicio; la central térmica Genelba y la hidroeléctrica Pichi Picún Leifú; plantas petroquímicas en Santa Fe, y una participación en TGS, según consigna Nicolás Gandini, en una nota publicada en Perfil.

Si bien Pampa fondeó su propuesta económica con el paraguas del Citibank, Mindlin aprovechó su estadía en el Foro Económico Mundial para testear en primera persona el plafón de los inversores para apostar por la Argentina. El empresario está convencido de que podrá cerrar la operación en breve.

Otro grupo que acercó una oferta formal para la compra de los activos de Petrobras, fue Tecpetrol, petrolera del grupo Techint, quien propuso quedarse con el 63% de PESA, que está en manos de Petroleos Brasileiros, aunque por un número menor. Así lo aseguraron a PERFIL fuentes empresariales al tanto de la operación. Desde Techint declinaron hacer comentarios al respecto.

El holding que conduce Paolo Rocca confía en que habrá un segundo round. No descree de la solvencia financiera de Mindlin, pero sospecha que dada la delicada situación judicial y política de Petrobras no podrá cerrar el deal.

“En el marco de la crisis que vive Petrobras no es probable que una oferta directa de empresa a empresa, que no está estructurada por un banco de inversión que le otorgue transparencia a la operación, prospere”, explicó un encumbrado ejecutivo del sector. “Lo más probable es que ahora que Petrobras constató que hay interés en sus activos lance un nuevo un proceso de venta formal”, agregó.

Lectura similar realizan otros peces gordos del mercado, como YPF –que en 2015 ofertó más de US$ 900 millones por PESA, pero la cifra no convenció a los brasileños-, Pluspetrol y Pan American Energy (PAE).

Tras el triunfo de Macri, si se reabre una compulsa es posible que participen fondos internacionales de inversión que apuesten a valorizar los activos de Petrobras antes de venderlos por separado. Petrobras controla un 63% de PESA. El 37% restante flota en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;