IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
AMBIENTE E HIDROCARBUROS
Derrame del Norperuano estaría controlado. OEFA fiscaliza
10/02/2016
MINING PRESS

El pasado 4 de febrero se produjo un derrame de curdo en el Km 206 del Oleoducto Norperuano (Ramal Norte, ORN), ubicado en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón (Loreto).

De acuerdo a lo informado por Petroperú, operadora del oleducto, la avería del km 206 fue controlada mediante la instalación de una grapa que cubre el tubo en el punto de la fisura.

"En una inspección preliminar se pudo apreciar que en los bordes de la abertura de 55 cm, la tubería no presenta signos de corrosión, el espesor está conservado y la superficie alrededor de la fisura está lisa. Se continúa con el proceso de investigación, a través de empresas especializadas, para determinar las causas de la avería", afirmó la petrolera estatal.

Según Petroperú, el Oleoducto Norperuano tiene un programa de mantenimiento que permite una operación confiable, con un Plan de Contingencia para mitigar los impactos que estos episodios inesperados podrían causar. Pese a que el Plan fue activado inmediatamente, pobladores de la zona advirtieron la presencia de crudo en las aguas del río Morona.

"Personal técnico de Petroperú labora en la reparación del ducto y la limpieza del área afectada. Los trabajos se están efectuando con pobladores de la zona en coordinación con sus autoridades. Asimismo, ha ingresado personal médico a la zona", dijo la empresa.

FISCALIZACIÓN DEL OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha enviado un equipo de supervisión tras recibir el reporte de emergencia ambiental de Petroperú, que no informa el volumen de petróleo crudo derramado ni los componentes ambientales que habrían sido posiblemente afectados.

"Durante su desplazamiento hacia el centro poblado de Puerto Alegría capital del distrito de Morona, el equipo de supervisión ha podido observar presencia de hidrocarburos sobre la superficie de las aguas del río Morona y en cuerpos de agua en la desembocadura de la Quebrada Cashacaño.", indicó el OEFA, quien precisó además, que Petroperú ha dispuesto una barrera de contención ubicada a aproximadamente unos 500 metros aguas adentro de la Quebrada Cashacaño.

El personal del OEFA tomó muestras de agua superficial en el río Morona y la Quebrada Cashacaño, y se tiene previsto sacar muestras de agua superficial, en el río Mayuriaga y la Quebrada Copal, así como muestras de suelo para los análisis respectivos.

Actualmente, los supervisores del OEFA aún se encuentran en la zona y han ingresado al punto de falla donde se verificó el estado del oleoducto. "Procederemos a georreferenciar el área afectada por el derrame y continuaremos supervisando la ejecución del Plan de Contingencia y las actividades de remediación de las áreas afectadas por la empresa operadora", concluó el OEFA.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;