IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Después de la tormenta suben las bolsas en Argentina Chile y Perú
11/02/2016

Bonos y banca en alza por apuesta al arreglo

La Nación

La plaza local entregó finalmente ayer su veredicto: espera que la oferta de pago presentada el viernes a los fondos y bonistas que no adhirieron a los canjes permita al país cerrar ese conflicto, a la vez que le reabra el acceso al mercado internacional de capitales.

La conclusión puede extraerse del comportamiento exhibido por los bonos de la deuda en dólares y las acciones bancarias, que se movieron contra la tendencia bajista del mercado accionario local, sostenidas por esa expectativa.

Esa presunción pareció confirmarse por la apertura marcadamente bajista que tuvo el índice Merval, que quedó al borde de romper el soporte de los 11.000 puntos en los primeros minutos de operaciones, cuando llegó a caer 3,2%.

Si la caída del Merval se redujo al 15% de su magnitud inicial fue precisamente por las mejoras del 1 al 4% registradas entre los papeles bancarios. A su vez, la sostenida suba del dólar y la expectativa de acuerdo con los holdouts impulsó 1,5% a los bonos en dólares y a los que se emiten en pesos pero ajustan por la variación del tipo de cambio.

Bolsa de Santiago sube alentada por compras de fondos locales en títulos líderes

Pulso

La Bolsa de Santiago subió este miércoles, alentada por compras de fondos locales que buscan oportunidades de largo plazo en títulos líderes que habrían sido castigados en exceso en las primeras semanas del año.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,73% para finalizar en las 3.675,67 unidades.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec, que subieron un 2,45% a $5.870,1, mientras que los papeles del conglomerado embotellador y cervecero CCU ascendieron un 2,01% a $6.895,3.

En la sesión destacó además el salto de acciones de firmas salmoneras, en medio de expectativas de una posible consolidación en la industria por el alto nivel de endeudamiento de las empresas.

Los títulos de Australis treparon un 14,01% a $11,96, mientras que los de su rival AquaChile avanzaron un 9,02% a $235.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos USS$45,1 millones, por debajo del promedio diario reciente.

BVL subió más de 2% al cierre de la jornada

Semana económica

La bolsa logró recuperarse de la fuerte caída de inicios de enero. En la sesión se negociaron más de S/.100 millones.

El índice general SP/BVL GEN terminó la sesión al alza con una subida de 2.24%, hasta los 9,885.22 puntos. Con esto el índice revirtió la caída registrada a inicios de año y cerró con un alza de 0.37% respecto al cierre del 2015. Por otro lado, el SP/BVL LIMA 25 —índice selectivo con las acciones más líquidas— subió 0.64%, a 13,263.98 puntos.

Este resultado fue impulsado por los sectores financiero y construcción, que crecieron 5.19% y 2.31%, respectivamente, ante la expectativa de un mayor crecimiento local.

Por otro lado, los mercados extranjeros terminaron la sesión en terreno mixto, debido a la incertidumbre de los inversionistas ante el mensaje de Janet Yellen en el Congreso de Estados Unidos y a los anuncios por parte de la Fed que rebajaron las expectativas por una próxima subida de tasas. Debido a lo anterior, el precio del oro cerró en terreno positivo con un alza de 1.28%, mientras el precio del petróleo cayó 2%.

En la sesión se realizaron 357 operaciones de compra y venta en renta variable por un monto de S/104 millones, en donde las acciones más negociadas fueron InRetail Perú Corp, Graña y Montero, SPY (ETF que replica al S&P 500), Intercorp Financial Services y GLD (ETF que replica el precio del oro).

Las acciones que más ganaron fueron: GLD (+10.99%), Credicorp (+5.89%), Graña y Montero (+5.06%), Inversiones Centenario (+4.17%) y InRetail (+4.08%). Mientras que por el lado de las perdedoras: Tahoe (-8.8%), Sider (-8.33%), Volcan (-5%), Trevali (-4.58%) y Atacocha (-4.11%).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;