IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dólar: Argentina el oficial por encima del blue. Perú en escala. Chile retrocede
11/02/2016

El dólar saltó 15 centavos, a $ 14,70, tras los feriados

iEco

El dólar retomó la senda alcista luego del feriado de carnaval. La divisa saltó 15 centavos, a $ 14,70, para alcanzar un nuevo récord. Por su parte, el dólar blue sigue por debajo del oficial. Hoy subía dos centavos, a $ 14,43, con lo cual la brecha entre ambos -ahora al revés de cómo se medía cuando regía el cepo- ya es de 2%.

Según ABC Mercado de Cambios, la oferta de dólares de los exportadores están en un promedio de "US$ 110 millones por día", pero la cifra "no alcanza a cubrir la demanda" de divisas. En este contexto, "las liquidaciones de exportadores van apareciendo en la medida que aumenta su valor, generalmente en los últimos tramos del mercado".

"Solo ha retrocedido la divisa norteamericana en este año 2016 en 7 veces, sobre 26 días hábiles. Es decir que la tendencia alcista es muy evidente", detalló el informe.

Según CIARA y CEC, la liquidación de divisas producto de la exportación de los cerealeros se incrementó un 33,6% respecto de los cinco días anteriores, con US$ 549 millones ingresados. Se da en un contexto de subas de la divisa.

El dólar que operan los bancos y exportadores, el mayorista, creció hoy 13 centavos, a $ 14,51. 

La semana pasada, el oficial minorista subió casi el 3% y el viernes había cerrado a $14,55. En lo que va del mes, la divisa que venden los bancos se recalentó y escaló 56 centavos.

Después de un diciembre y comienzos de enero con "pax cambiaria", el dólar comenzó crecer en las últimas semanas. La menor liquidación de agrodólares empezó a hacerse sentir en la plaza financiera local, mientras que la expectativa de una corrección cambiaria predomina entre quienes tienen dólares en sus manos, que especulan con hacer valerlos a un precio mayor.

El Banco Central sigue ausente de la plaza financiera.

 

 

El dólar sigue subiendo: S/.3,508 ¿Hasta dónde llegará?

Comercio

El dólar mantuvo este miércoles su tendencia al alza y llegó a S/ 3,507, nivel un 0,08% más alto que el registrado el martes, según datos difundidos por el Banco Central de Reserva del Perú.

Durante la jornada, el BCR estuvo bastante activo vendiendo certificados en soles, lo cual hace que se reduzca la cantidad de soles en el mercado, y por tanto, tiende a fortalecer la moneda nacional comparada con el dólar.

Además, el BCR vendió 80 millones de dólares, lo que busca debilitar el precio de la moneda estadounidense.

Las medidas tomadas, sin embargo, no pudieron impedir el aumento del valor del dólar que marcó su nivel más alto en 14 años.

El dólar estuvo impulsado por un alza mundial de su valor luego que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijera que la economía de su país sigue creciendo a pesar de los problemas económicos en otras partes del mundo.

¿Hasta dónde puede llegar? El nivel máximo que ha alcanzado eldólar en la historia del sol es de S/ 3,653, en setiembre del 2002. A esos niveles, sin embargo, no duró mucho tiempo y fue disminuyendo hasta fluctuar entre S/ 3,4 y S/ 3,5 durante la mayor parte de esos años previos al boom minero.

El dólar ha estado en constante ascenso desde el año pasado. En el 2015 la divisa estadounidense subió 13,68%, en tanto que en lo que va del año ya lleva un 2,72% de aumento.

Dólar retrocede a $ 711 ante debilidad mundial de la divisa y recuperación de los mercados

DF

El dólar experimenta un leve retroceso al iniciar sus operaciones de hoy ante un debilitamiento de la divisa en el exterior por la recuperación de los mercados y a la espera de la declaración que hoy enrtregará Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal.

En este contexto, la divisa estadounidense retrocede $ 0,7 respecto al cierre de ayer y se transa en $ 711,5 comprador y $ 711,8 vendedor.

Sin embargo, su precio de apertura había sido aún menor con precios de $ 710,8 comprador y $ 711,1 vendedor.

Desde el mercado explican que esta baja del dólar al iniciar sus transacciones se debe al mejor desempeño de los mercados internacionales.

"La apertura bajista del dólar se debe al positivo desempeño bursátil, que genera un apetito por instrumentos de riesgo como las monedas emergentes que estarían ganando terreno", dice Ricardo Bustamante, jefe del Departamento de Estudios de Fórex Chile.

"Habrá que estar muy atentos a las palabras de Janet Yellen, quien tendrá que testificar en el informe semestral de la política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros, donde podría generar fuertes movimientos de divisas", sostuvo el analista.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;