IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
YPF-Chevron: vence el plazo judicial para develar el contrato
11/02/2016

Antes del 22 de febrero YPF debe develar el contrato con Chevron

Parlamentario

El senador nacional mandato cumplido y actual diputado provincial Rubén Giustiniani informó este miércoles que la jueza de primera instancia María Cristina Carrión de Lorenzo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº7, de acuerdo con lo solicitado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo en el cual ordenó a YPF a entregarle al legislador una copia del contrato firmado con Chevron, intimó a que en el término de 10 días hábiles cumpla con lo ordenado en la sentencia. Dicho plazo vence el próximo el 22 de febrero.

Atento a esta decisión judicial, Giustiniani envió una carta documento al presidente de YPF, Miguel Galuccio, para que antes de dicha fecha cumpla con lo ordenado.

Cabe recordar que en noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la presentación realizada por el entonces senador socialista Rubén Giustiniani para que YPF dé a conocer los alcances y cláusulas del contrato firmado con la empresa Chveron por la explotación de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén, que incluye las áreas de Lomas de La Lata Norte y Loma Campana.

El fallo de la Corte llevaba la firma de los Ministros Lorezentti, Fayt y Maqueda (a favor), y en disidencia de Highton De Nolasco, constituyéndose en el primer fallo de acceso a la información pública ambiental en la historia de la jurisprudencia argentina, además de indicar que YPF no podía ampararse en que es una Sociedad Anónima para negar el acceso al contrato sino que es una empresa del Estado Argentino.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;