IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Gamesa-Siemens: fiesta de acciones
11/02/2016

Gamesa continúa beneficiándose de su suelo durmiente

Investing

Gamesa  voló en la sesión del martes más de un 5% y en el año pasa a estar en verde con una revalorización del 4%. El motivo no es otro que el inminente acuerdo con Siemens  de cara a cerrar un acuerdo para combinar sus negocios y crear el mayor grupo mundial del sector eólico. El hecho de que el grupo danés Vestas , máximo competidor y rival de Gamesa, confirmara que no tiene intención alguna de presentar una oferta por Gamesa, despeja a la vez que allana el camino para Siemens.

En el artículo que escribí el 11 de enero del 2014 sobre Gamesa les comenté que se estaba culminando un patrón de cambio de tendencia para el medio-largo plazo, concretamente un suelo redondeado (también conocido como sopera, platillo, suelo durmiente), una figura técnica que se forma después de un largo periodo de caídas progresivamente menores, hasta formar un suelo, desde donde inicia un lento despegue cuando la demanda empieza a superar a la oferta. Pero además también potenciaba este hecho los retrocesos Fibonacci que estaban actuando muy bien.

Estos eran los motivos o las razones por lo que les expuse ese día que Gamesa seguramente pasaría de ser bajista a ser alcista y que veríamos subidas en el medio-largo plazo.

En efecto, ese día abrió en 8,50 euros y ha llegado a subir a 17,66 euros el pasado mes de enero, una subida de nada más y nada menos que un 107,7% en sólo dos años.

En el gráfico de largo plazo pueden observar el patrón suelo durmiente y la tendencia alcista desde entonces, encontrándose el precio dentro del rango de un canal alcista.

Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta desde el punto de vista técnico:

Por el momento ha formado un techo que ha sido puesto a prueba en varias ocasiones en enero y en febrero, sin éxito en cuanto a poder romperlo. Ésto implica que mientras no rompa por arriba los 17,25 euros con apoyo de volumen se tomará un merecido descanso.

Cuando sea capaz de romper esa barrera tendría siguiente proyección de subida a los 19,90 euros.

En el corto plazo no aparecerá debilidad mientras el precio se mantenga por encima de los 13,30 euros.

El nivel de soporte interesante se encuentra ubicado en los 11-11,05 euros, lugar donde podría entrar dinero si el precio lo alcanzase.

No se advierte sobrecompra ni sobreventa por el momento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;