IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
EGP ya construye solar La Silla en Coquimbo
11/02/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Enel Green Power inició la construcción de una planta fotovoltaica de 1,7 MW en el norte denominada “La Silla”, al ubicarse cerca del observatorio astronómico del mismo nombre, al cual proveerá de energía limpia.

El proyecto fotovoltaico y el observatorio están ubicados en una colina en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo, a las afueras del desierto de Atacama y a 600 kilómetros al norte de la capital de Santiago.

La Silla será la primera instalación fotovoltaica de escala comercial en el mundo que combine el uso de módulos bifaciales e inteligentes con módulos convencionales para pruebas comparativas durante el funcionamiento de las tecnologías innovadoras, las que serán testadas en el mismo sitio.

El uso de estosinnovadores paneles incrementarán previsiblemente la generación de energía del parque entre un 5% y un 10%, en comparación con una instalación fotovoltaica convencional del mismo tamaño.

El parque utilizará paneles de última generación, incluyendo módulos bifaciales e inteligentes. El módulo inteligente cuenta con un microchip que optimiza la producción de cada panel, permitiendo entregar electricidad a la red, independientemente de cualquier mal funcionamiento  eventual que afecte a otros paneles, a diferencia de los módulos convencionales donde un panel que tenga un fallo puede afectar a la producción de los otros paneles en funcionamiento.

El módulo bifacial capta la energía solar desde ambos lados del panel PV, a diferencia de los módulos  tradicionales que capturan la energía por un solo lado del panel.

EGP invertirá aproximadamente US$3,4 millones en la construcción de La Silla, la cual se espera esté terminada en la prima mitad de este año. 

Una vez operativa, la planta será capaz de generar aproximadamente 4,75 GWh al año, equivalentes a las necesidades energéticas de aproximadamente 2.000 hogares y a más del 50% de las necesidades anuales de consumo del observatorio, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.

 




 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;