IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dólar: máximo histórico en Argentina. Chile, down. Perú, estable
12/02/2016

El dólar volvió a subir, marcó un nuevo máximo histórico
y se acercó a los $15

La Nación

El dólar volvió a avanzar en la rueda de hoy y consolidó su tendencia alcista. Avanzó 16 centavos en el segmento minorista, según el promedio de las entidades bancarias difundido por el Banco Central (BCRA) y cotizó a $14,94 en su punta vendedora.

A pesar de la nueva suba, la entidad presidida por Federico Sturzenegger , sigue manteniendo su política de no intervención en el mercado. En lo que va del año la devaluación del peso respecto al dólar supera el 12% y alcanza el 50% desde la apertura del cepo cambiario .

El dólar interbancario o mayorista, en tanto, avanzó más de un 1,5% y cotizó $14,85, número que define la tendencia de la plaza.

En el mercado persiste la duda, si el BCRA empezará a aplicar la "flotación sucia", que informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , para evitar que el dólar supere la barrera de los $15, en momentos en lo que se discuten las paritarias.

Durante la semana pasada el billete había acumulado un ascenso de 41 centavos (2,9%) y lleva moviéndose al alza en 13 de las últimas 14 ruedas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo, sin embargo, en declaraciones a radio La Red, que la suba del dólar "no le preocupa" al Gobierno.

 


 

Dólar cayó fuertemente hasta los $706 ante recuperación
de los mercados y avance del cobre

El Mostrador

El dólar registró una fuerte caída frente al peso chileno en el mercado local este viernes.

La moneda estadounidense cerró la semana en $705,7 comprador y $706 vendedor, marcando así una caída de $7,8 frente al cierre de este jueves.

Esto luego de la recuperación de las principales bolsas en el mundo luego del desplome registrado ayer, principalmente en las plazas europeas por la incertidumbre en el sector bancario, que terminaron por contagiar al resto de los mercados. Hoy las bolsas del viejo continente registraron subidas sobre 2%.

Además, la decisión del Banco Central de ayer de mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,5% -acorde a lo esperado por el mercado- y el avance del cobre, que tras cinco jornadas consecutivas de caídas cerró con un alza de 0,32% tras alcanzar los US$2,0359 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Pese a esto, la principal exportación de Chile registró una retroceso de 3,86% durante la semana.


 

El sol peruano cierra sin variación respecto al dólar

Investing

El sol peruano cerró hoy sin variación respecto a la cotización del dólar estadounidense.

Venta: 3,520 soles

Compra: 3,500 soles

Fuente: Casas de cambio.

 


 

PUBLICADO HOY A LA MAÑANA

El dólar sigue escalando, con la venia del BCRA

La Nación

La cotización del dólar en la plaza local marcó ayer un nuevo máximo histórico, al alcanzar los $ 14,78 promedio para la venta a nivel minorista, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

La divisa aumentó así otro 0,5% y consolidó la carrera ascendente de las últimas dos semanas con el aval oficial, dado que el Banco Central (BCRA) mantiene su política de no intervención en el mercado, al punto que la devaluación del peso respecto del dólar ya supera el 12% en lo que va del año.

La duda que se instaló en el mercado es sobre la actitud que tomará el BCRA si la escalada persiste en los próximos días y lleva al billete a superar ese nivel, dado que se presume que un dólar por encima de $ 15 complicaría las aspiraciones oficiales de lograr una reducción progresiva de la inflación y los intentos por evitar que se desborden los reclamos salariales.

Dólar sube más de $ 4 en la apertura ante nuevo desplome de los mercados

DF

El dólar abre la jornada de jueves con un fuerte avance frente al peso chileno, en una jornada donde las bolsas del globo vuelven a desplomarse.  

En este contexto, el tipo de cambio avanza $ 4,3 respecto al cierre de ayer y se transa en puntas de $ 716,8 comprador y $ 717,1 vendedor, su nivel más alto desde el 26 de enero. 

"Para el día de hoy, vemos que pese a que el cobre estaría mostrando un leve rebote tras alcanzar los US$2,00 la libra, la debilidad de los mercados financiero a nivel global estarían debilitando al peso chileno", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile. 

Según su proyección, los próximos objetivos alcistas se ubican en $717 y $723 posteriormente.

Hoy, tras las fuertes caídas que experimentaron los mercados lunes y martes, en Europa las bolsas pierden más de 4%, mientras que los futuros de Wall Street auguran pérdidas cercanas al 2%. 

Tipo de cambio cerró con ligera alza en S/ 3.5160

Gestión

El tipo de cambio cerró la jornada de hoy ligeramente al alza en S/ 3.5160, un máximo de más de 14 años.

La divisa fue impactada por el ambiente de aversión al riesgo de los mercados globales, en medio de las persistentes preocupaciones sobre la economía mundial.

En esta sesión, el dólar registró una subida de 0.028% respecto a la jornada del miércoles, que terminó en S/ 3.5150.

Hoy, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se presentó hoy por segundo día consecutivo ante una comisión del Congreso de Estados Unidos. En su presentación, indicó que la economía americana no se ha deteriorado tanto como para otra posible recorte de tasas de interés.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino en la sesión colocando Swaps Cambiarios a tres meses por S/ 172 millones a una tasa de interés promedio de 0.75% y Swap Cambiario a seis meses por S/ 120 millones a una tasa de interés promedio de 0.74%.

Asimismo, la autoridad monetaria colocó CDR BCRP a tres meses por S/ 50 millones a una tasa de interés promedio de 0.75%, CD BCRP a un año en S/ 30.1 millones a una tasa de interés promedio de 5.1% y depósitos overnight por S/ 2,958.9 millones a una tasa de interés promedio de 3.97%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;