IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ECONOMÍA
Menos Ganancias: ya está el proyecto
12/02/2016

Gobierno enviará al Congreso en los "próximos días" el proyecto para modificar Ganancias

Ambito

El presidente Mauricio Macri enviará al Congreso "la semana próxima, o la siguiente a más tardar" el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores, dando lugar así a uno de los principales reclamos del sindicalismo, antes del inicio de las paritarias.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el Gobierno girará al parlamento, en un plazo máximo de dos semanas, el proyecto de ley, luego de haber participado de la reunión del Presidente con los referentes de las tres vertientes de la CGT.

De esta manera, Macri apuró la presentación de la iniciativa ya que se estimaba que iba a hacer el anuncio el 1 de marzo durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias.

Se espera que la normativa suba el Mínimo no Imponible por el cual se comienza a tributar ese gravamen, fijado actualmente en 15 mil pesos, el cual podría pasar a 30 mil, según trascendidos.

"La semana próxima, o la siguiente a más tardar, vamos a estar presentando en el Senado un proyecto (sobre Ganancias) y llegar un entendimiento" para aprobar la iniciativa, sostuvo Peña en una rueda de prensa en la Rosada.

"El impuesto a las ganancias altera las escalas salariales, por eso vamos a trabajar para que inflación deje de ser una variable en la Argentina, el Presidente dijo que los movimientos bruscos son complicados para problemas que vienen desde hace varios años y tienen inercia", explicó el funcionario.

El cambio en este impuesto para disminuir considerablemente la cantidad de trabajadores alcanzados es uno de los principales ofrecimientos de Macri a los gremios en el marco de las complicadas negociaciones salariales que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

En esas paritarias los sindicatos pretenden firmar subas salariales por encima del 30%, mientras que el Gobierno busca contener las demandas gremiales y fijar aumentos que no sobrepasen el 28 o 29%.

Enviarán el proyecto de Ganancias al Congreso "la semana próxima o la otra a más tardar"

Clarín

El proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias se enviará al Congreso "la semana próxima o la otra, a más tardar", adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una conferencia de prensa luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con la dirigencia sindical, Peña indicó que "se habló"de ese asunto en el encuentro, aunque no del anuncio de la presentación de la iniciativa.

Marcos Peña y Jorge Triaca en conferencia de prensa. (Presidencia)
 

Acompañado en la conferencia por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Peña puntualizó que la discusión sobre la suba del mínimo no imponible y la escala de deducciones de Ganancias es "una consecuencia de la inflación".

"Nosotros estimamos entre 20 y 25 por ciento la inflación para este año, pero los aumentos dependen mucho de cada sector, no solo en los porcentajes negociados sino también en el tiempo que empiezan a regir, pero hay un compromiso de todas las partes para arreglar este problema entre todos y cuidar a los más débiles", dijo Peña al ser consultado por los montos de ajustes salariales que se trataron con los sindicalistas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;