IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Era K: el gran déficit financiero de las provincias
12/02/2016

Otra herencia: el déficit financiero de las provincias creció 719% en 2015

Cronista

El déficit financiero consolidado de las provincias se incrementó en 2015 un 719% respecto de los niveles del año anterior, de acuerdo con un informe de la consultora Economía & Regiones. "El balance primario al cierre de 2015 observa un déficit de $ 26.990 millones, en tanto que el resultado financiero presenta un rojo anual de $ 41.847 millones, registrando un crecimiento del 719% respecto al registro de 2014", destacó Economía & Regiones.

Gran parte de esos resultados obedeció al comportamiento del cuarto trimestre, en el que el déficit primario fue cercano a los $ 26.000 millones de pesos y el financiero de $ 31.250 millones, de acuerdo con el informe de la consultora que fuera fundada por el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el período octubre-diciembre, los ingresos de los estados del interior fueron de $ 243.391 millones, lo que representó un aumento interanual del 31,8%, en tanto el gasto primario fue de 269.368 millones (33,6%)
Si bien el informe no presenta datos discriminados por provincia, destaca que las regiones de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) son las únicas que cerraron 2015 con superávits primario y financiero.

La Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) tuvo superávit primario y déficit financiero, en tanto quedaron con saldo negativo en los dos rubros las regiones NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), Patagónica (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Pampeana (provincia y ciudad de Buenos Aires).

En otro orden, la provincia de Buenos Aires realizó la tercera licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016 y adjudicó $ 2392 millones, informó ayer el Ministerio de Economía provincial. Esa repartición indicó, además, que rechazaron ofertas por $ 200 millones.

"La colocación fue un éxito", sostuvo la cartera de Economía bonaerense, mientras puntualizó que se logró "una extensión de los plazos y una reducción de hasta casi 190 puntos básicos en las tasas convalidadas respecto de la licitación anterior".

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;