IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
YPFB: nueva planta de procesamiento de gas natural
12/02/2016

YPFB construirá planta de procesamiento de gas natural en Caigua

La razón

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, anunció este martes (19 de enero) que se prevé construir una Planta de Procesamiento de gas natural en la región de Caigua, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, para producir alrededor de 35 millones de pies cúbicos día (MMpcd) del carburante, hasta 2018.

El anuncio lo realizó en la inauguración de la producción de dos pozos gasíferos en Caigua, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Este proyecto todavía va a desarrollarse en la región de Caigua. Vamos a tener la perforación de dos pozos adicionales, la construcción de una Planta de Proceso para que en 2018, con el inicio de operaciones de esta planta, podamos tener una producción total de este campo de 35 millones de pies cúbicos día", informó Achá.

Según el Presidente de YPFB, con la apertura de los dos pozos en Caigua se tiene actualmente una "producción temprana" de 20 MMpcd de gas natural en esa región, pero la proyección final es producir 35 MMpcd, hasta 2018.

Achá destacó que los nuevos descubrimientos y el constante aumento de producción de gas natural en el país, se debe a la nacionalización de los hidrocarburos, consolidada en mayo de 2006.

"Es una obligación como sector petrolero seguir con la política de nacionalizar y continuar con las acciones para el bienestar de Bolivia", subrayó.

Adelantó que en los próximos 15 años la producción del campo Caigua beneficiará a Tarija y toda Bolivia con más de US$460 millones de ingresos.

Precisó que la inauguración de dos nuevos pozos en Caigua y la construcción de la Planta de Procesamiento demandarán una inversión superior a los US$90 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;