ORIGO: Consultoría Ambiental para Oil&Gas, Minería y otros sectores

MININGPRESS/ENERNEWS

Origo Consultoría Ambiental  tiene su  misión en brindar soluciones ambientales prácticas y estratégicas a través de soporte y asesoramiento que permita concretar los proyectos de cada cliente en conjunto.  Promueve la diferenciación competitiva a través de una buena relación con el medio ambiente y el entorno creando valor a futuro.

Origo cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario integrado por ingenieros de distintas ramas: ambientales, industriales, civiles, eléctricos, mecánicos, seguridad e higiene, químicos y forestales, como así también profesionales de las áreas de la geología, climatología, biología, arqueología, sociología, abogacía, economía, gestión ambiental y antropología.

Este equipo tiene vasta experiencia en el desarrollo y seguimiento de  proyectos para empresas de primer nivel en Argentina y Latinoamérica.

OBJETIVOS

+Desarrollar soluciones que se enfoquen en la conservación del medio ambiente y de la integridad física del personal y terceros.

+Cumplir con los estándares de seguridad, salud ocupacional y ambiente.

+Controlar y monitorear los diferentes trabajos realizados a fin de corregir en cualquier momento alguna situación no detectada.

+Cumplir y conocer la normativa Ambiental y Seguridad e Higiene a nivel internacional, nacional, provincial y municipal.

+Cumplir y conocer la normativa Ambiental y Seguridad e Higiene tanto a nivel Internacional,

SERVICIOS

Su dedicación y trabajo constante han permitido que Origo se desarrolle en diferentes áreas: Transporte, supervisión e inspección de obras; monitoreo de calidad de recursos; educación ambiental; servicios bonos de carbono; planes y proyectos ambientales; seguridad e higiene; cartografía; asesoría en materias forestales.

ENERGÍA

+Estudios de Impacto Ambientales de Base en áreas de concesión petrolera.

+Estudios de Impacto Ambiental de gasoductos, oleoductos, acueductos, prospecciones sísmicas 2D y 3D, pozos de petróleo, pozos de gas, plantas de tratamiento de petróleo, plantas de inyección, estaciones, baterías, unidades separadoras, plantas compresoras/ regula- doras de gas, estaciones de servicio, industrias de energías varias.

+Estudios de Impacto Ambientales en Parques Eólicos.

+Estudio de Impacto Ambiental de Centrales Hidro y Termo Eléctricas.

+Estudios de Impacto Ambientales Líneas eléctricas (baja, media y alta tensión) y de Estaciones Transformadoras.

MINERÍA

+Estudios de Impacto Ambiental.

+Líneas de Base Ambientales.

+Auditoría Ambiental de explotaciones mineras.

+Informes Ambientales de Fase Exploratoria y de Explotación.

+Evaluación de concentraciones de contaminantes o pasivos ambientales y análisis conceptual de legislación relevante de proyectos mineros.

+Planes de Cierre de Mina.

CLIENTES

En la actualidad Origo cuenta con clientes reconocidos de la industria minera y energética: Trabaja con Pan American Energy; Barrick; Tecpetrol; Enap; YMADM; YPF; OXY; YCRT; Edenor; Edesur; Wintershall; Gas Natural Fenosa, entre otros.

La dedicación, el asesoramiento y la búsqueda permanente de solución son pilares del trabajo de Origo con la principal premisa de satisfacer al cliente a través de un trabajo serio y responsable que fomente el cuidado ambiental.

Volver a la Home
Contacte aquí

ORIGO CONSULTORÍA AMBIENTAL

Origo brinda soluciones ambientales prácticas y estratégicas mediante soporte y asesoramiento de calidad para ayudar a concretar los proyectos de nuestros clientes generando un desarrollo en conjunto y a futuro logrando de esta forma crear valor, promoviendo una diferenciación competitiva a través de una buena relación con el medio ambiente y su entorno

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Av. 13 Nº 723 Piso 10 - (1900) - La Plata, Buenos Aires
Teléfono
(54 221) 4235950
Contacto
Rafael Emilio Silva - Gerente General.
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual